SECCIONES DENoticias

VIDEO: Niña de 8 años con aneurisma reacciona a la voz de su madre y conmueve al mundo

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

29 de noviembre de 2017, 12:38 hrs

Holly aneurisma

Imagen: GofundMe

Una familia de Texas está aferrada a que su hija recuperará pronto su salud, tras sufrir un aneurisma.

La pequeña, de solo 8 años, había mostrado mejora; sin embargo, después de que su madre grabara un video mientras ella reaccionaba a lo que le pedía y lo publicara en redes sociales, la salud de la niña ha ido en decadencia.

Según información publicada por People, Holly Schaub estaba pasando tiempo con su abuela el pasado 20 de noviembre, cuando ocurrió la tragedia.

"Ella solo gritó fuerte. Mi madre pensó que podría haberse lastimado", mencionó Carla Resendiz a People sobre el momento en que su hija sufrió el accidente.

Holly

Imagen: GofundMe

Bebé le da un beso de despedida a su mamá antes de ser desconectada

Tras lo sucedido, la abuela de Holly llamó al 911 y mientras era trasladada de emergencia al hospital, sufrió múltiples convulsiones.

Después de ser examinada, los médicos encontraron "vasos anormales" creciendo en el cerebro de la niña, los cuales causaron graves complicaciones tras estallar.

"Ella estaba bien. No había nada mal, era una niña normal", mencionó Carla a la misma publicación.

Después de estar inconsciente, Holly pudo escuchar y responder a su madre, quien compartió un video del momento emocional en redes sociales.

Condenan a cadena perpetua a adolescente que mató a niña “para demostrar que no era un robot”

Fue así como las esperanzas de su recuperación crecían rápidamente, sin embargo, de un momento a otro, la salud de Holly comenzó a decaer.

"No sabemos qué más podría sucederle, sinceramente. Ha sido una experiencia horrible... Los médicos han dicho que no saben si Holly sobrevirá", menciona Carla.

Y es que en los últimos días, la pequeña ha sufrido de varios "mini accidentes cerebrovasculares", un pulmón colapsado y varias cirugías.

Medios locales mencionan que Holly está conectada a un respirador, pero ha desarrollado una infección en los pulmones y su corazón es débil, por lo que los médicos han decidido inducirla en coma.

Holly

Imagen: GofundMe

Cazador mató a mujer; la confundió con un venado


Mientras tanto, sus padres han creado una campaña en GofundMe, para ayudar a solventar los gastos médicos de Holly.

¿Qué es un aneurisma?

Según menciona el National Institute of Neurological Disorders and Stroke, un aneurisma cerebral es un punto débil o fino en un vaso sanguíneo cerebral que sobresale como un balón y se llena de sangre.

En realidad, los aneurismas pueden ser asintomáticos, hasta que se rompen, pues producen una hemorragia y se consideran una emergencia médica.

La mayoría de los aneurismas cerebrales son congénitos, debido a una anormalidad innata de una pared arterial.

Otros causas pueden ser trauma o lesión craneana, alta presión arterial, infección, tumores, aterosclerosis y otras enfermedades del sistema vascular, fumar cigarrillos y el abuso de drogas.

Enfermera abandona su boda... ¡Por un paciente!

Los aneurismas cerebrales pueden producirse en cualquiera, a cualquier edad.  Son más comunes en adultos que en niños y levemente más comunes en las mujeres que los hombres.  Las personas con ciertos trastornos heredados también corren mayor riesgo.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by