SECCIONES DENoticias

La razón por la que los servicios de salud son ridículamente caros

Azteca América Azteca América

29 de noviembre de 2017, 12:16 hrs

gastos innnecesarios elevan gastos mã©dicos

Imagen de Archivo: Pixabay


Hace dos años, Margaret O'Neill llevó a su hija de 5 años al Children's Hospital en Colorado porque la banda de tejido que conectaba su lengua al piso de su boca estaba demasiado apretada. La condición dificultaba que la niña emitiera "sonidos graves" en realidad es un problema común con una solución simple: un procedimiento ambulatorio donde se corta el tejido.

Durante la visita preoperatoria, el cirujano ofreció un hacer algo extra. "¿Y si le perforaramos las orejas mientras está bajo anestesia?"  Margaret pensó que su hija aún era muy pequeña, pero la cirujana, Peggy Kelley, le dijo que podría ser algo bueno para la niña. Todo lo que tuvo que hacer fue llevar los pendientes el día de la operación. O'Neill estuvo de acuerdo, asumiendo que sería gratis.

Solo unos meses después descubrió O'Neill el costo de este trabajo extracurricular: 1,877.86 dólares por los "servicios de quirófano" relacionados con el piercing en la oreja, una tarifa que su aseguradora no estaba dispuesta a pagar.

Al principio, O'Neill asumió que la factura era un error. Su hija no necesitaba que le perforaran las orejas, ella nunca lo habría aceptado si hubiera sabido el costo. Se quejó por medio de llamadas telefónicas y por escrito.

Obamacare gana terreno a pesar de los intentos de Trump por eliminarlo

Las perforaciones en las orejas quirúrgicas son raras, según el Health Care Cost Institute, una organización sin fines de lucro que mantiene una base de datos de reclamos de seguros de salud comerciales. Pero el caso de O'Neill es un ejemplo de gastos innnecesarios en el cuidado de la salud.

En esta categoría entran cosas como análisis completos, niveles de cuidado más altos de lo necesario o cirugías que han demostrado ser ineficaces, también entran gastos de transportación en ambulancias (terrestres y áereas) y procedimeintos como mastografías o pruebas de embarazo.

El exceso en el uso de la atención médica se "ha vuelto tan normalizado que no creo que las personas lo vean", dijo el Dr. Vikas Saini, presidente de The Lown Institute, un grupo de expertos de Boston centrado en hacer la atención médica más efectiva y asequible.

Los expertos estiman que el sistema de atención médica de los Estados Unidos desperdicia 765 mil millones de dólares al año, aproximadamente una cuarta parte de todo el dinero que se gasta. De eso, un estimado de $ 210 mil millones se destina a la atención innecesaria o innecesariamente costosa, según un informe de 2012 de la Academia Nacional de Medicina.

Por ejemplo si los hospitales en Maryland y Washington que tienen las tasas más altas en el  uso de cuidados intensivos se hubieran comportado más como los de menor uso, ahorrarían alrededor de $ 137 millones. Ese es el ahorro para menos de 100 hospitales en dos estados. Hay alrededor de 4,000 hospitales en todo el país, lo que sugiere que reducir el uso de cuidados intensivos innecesarios podría ahorrar miles de millones de dólares al año.

Al final no hay quien detenga a los proveedores de atención médica de los Estados Unidos que rutinariamente desperdician miles de millones de dólares, lo que eleva el costo de la atención para todos los ciudadanos, sin que éstos puedan hacer algo al respecto.

Trump pide a demócratas una "gran" ley de salud

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by