SECCIONES DENoticias

Garrison Keillor, fuera de la radio pública de Minnesota por comportamiento inadecuado

Azteca América Azteca América

29 de noviembre de 2017, 14:27 hrs

El veterano presentador y escritor de radio, Garrison Keillor confirmó el miércoles que fue despedido de su vieja emisora, la Radio Pública de Minnesota, por acusaciones de comportamiento inapropiado.

Después de confirmar la noticia en un correo electrónico a The Associated Press, Keillor emitió una declaración diciendo que fue despedido por "una historia que creo que es más interesante y más complicada que la versión que escuchó MPR".

Angela Lansbury culpa a las mujeres por ser acosadas y en Twitter la dan por muerta

Keillor, de 75 años, entró en más detalles en una carta dirigida al periódico de su ciudad natal, The Minneapolis Star-Tribune: "Puse mi mano sobre la espalda desnuda de una mujer. Tenía la intención de darle una palmada en la espalda después de que ella me contó sobre su infelicidad, su camisa estaba abierta y mi mano subió unas seis pulgadas. Ella se hizo para atrás. Me disculpé. Le envié un correo electrónico de disculpa más tarde y ella respondió que me había perdonado y que no le iba a dar más importancia. Éramos amigos. Seguimos siendo amistosos hasta que recibí una llamada su abogado ".

Sin embargo, en su carta solo explicó  un encuentro, mientras que  la Radio Pública de Minnesota informó que dos miembros del personal se habían quejado de él.

MPR emitió un comunicado a través de la directora de comunicaciones Angie Andresen en su sitio web el miércoles, que anunciaba que "terminaría la relación comercial entre la  empresa de medios con Keillor con efecto inmediato". Eso incluye terminar la distribución y emisión de The Writer's Almanac, un programa sindicado que Keillor siguió escribiendo y produciendo, además de retransmisiones de The Best of A Prairie Home Companion.

Ésta es la clave contra el acoso sexual según la ONU