SECCIONES DENoticias

Trump asegura que reforma fiscal no lo beneficia; análisis dicen lo contrario

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

29 de noviembre de 2017, 18:31 hrs

trump afrima reforma fiscal no lo beneficia

Imagen: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió hoy en que el plan republicano de reforma fiscal que estudia el Senado no le beneficiará personalmente y le costará "una fortuna", a pesar de que varios análisis independientes apuntan a que el proyecto sería ventajoso para los más ricos del país.

Trump viajó a Saint Charles (Misuri) para dar un discurso dedicado a aumentar el apoyo al proyecto de reforma tributaria que aprobó este mes la Cámara de Representantes y que la mayoría republicana en el Senado quiere votar cuanto antes, posiblemente a finales de esta semana.

"Vamos a eliminar los beneficios fiscales y los complejos vacíos de los que se aprovechan los ricos", prometió Trump ante una audiencia entregada en ese estado del medio oeste.

"Creo que mis contables se están volviendo locos ahora mismo", bromeó. "Pero bueno, soy presidente, ya no me importa. A algunos de mis amigos más ricos sí les importa".

La trampa fiscal de Trump: más impuestos a quienes menos ganan

No obstante, la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista, calcula que el proyecto de reforma fiscal que estudia el Senado resultaría en notables recortes de impuestos a quienes ganan más de 100, 000 dólares al año.

Pese a esos obstáculos, y a las diferencias internas en el partido sobre lo que debe contener el plan, Trump pronosticó que "el gran día" para la reforma fiscal en el Senado "será mañana (jueves) o al día siguiente (viernes)".

En su discurso, Trump se recreó ante una audiencia afín y no dudó en insertar una referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un, uno de sus blancos favoritos y al que ha apodado "hombre cohete" por sus pruebas de misiles.

"Estos recortes de impuestos serán como el combustible de un cohete para impulsar la economía estadounidense... Ay, el pequeño hombre cohete. Es un cachorrito enfermo", afirmó

Reforma fiscal de Trump es una estafa: legisladores hispanos

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by