SECCIONES DENoticias

Reforma fiscal de Trump se pagará a costa de Medicaid y Medicare

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

30 de noviembre de 2017, 14:23 hrs

Reforma fiscalImagen: Reuters

Varias organizaciones hispanas alertaron este jueves de que el plan republicano de reforma fiscal que estudia el Senado beneficiará a la gente más rica y a las grandes empresas en detrimento de las personas con rentas más bajas, como la comunidad latina.

La Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), un órgano no partidista, calcula que el proyecto de reforma fiscal que estudia el Senado resultaría en notables recortes de impuestos a quienes ganan más de 100,000 dólares al año, según grupos hispanos como Mi Familia Vota y el National Immigration Law Center, entre otros.

"Los recortes tributarios se pagarán mayormente reduciendo el gasto en Medicaid y Medicare, ambos programas de gran importancia para los casi 58 millones de latinos que viven en Estados Unidos", indicó en una conferencia telefónica el director ejecutivo de la Mi Familia Vota, Ben Monterroso.

Se espera que los gastos del programa de sanidad pública del Medicaid, que ayuda a los más pobres del país, se reduzcan en alrededor de mil millones de dólares, según el presupuesto aprobado por el Congreso.

Trump asegura que reforma fiscal no lo beneficia; análisis dicen lo contrario

Este programa ofrece cobertura de salud a casi siete millones y medio de adultos latinos y 12.2 millones de niños latinos, además de millones de personas mayores y personas con discapacidades, según datos del Centro para Prioridades Políticas y Presupuestarias (CBPP, por su siglas en inglés).

"Los latinos que tengan menos ingresos recibirán el impacto antes", advirtió Monterroso.

Así, explicó, las personas que ganan menos de 30,000 dólares al año estarán peor en dos años bajo la propuesta del Senado y la situación de aquellos que ganan menos de 40,000 dólares empeorará en un plazo de cuatro años.

Teniendo en cuenta que el 70% de los hogares latinos ganaron menos de 75,000 dólares en 2016, el activista aseguró que la reforma fiscal de Trump "afectará a la gran mayoría de latinos".

Con él coincidió Chuck Marr, director de políticas de impuestos federales del CBPP, quien declaró que este proyecto de ley es fiscalmente "irresponsable" y no dudó en asegurar que "pone en peligro" la salud de la economía de Estados Unidos.

"Está claro que beneficia a personas adineradas y grandes corporaciones a expensas de gente vulnerable con pocos recursos", sentenció el analista, que también participó en la llamada.

La directora asociada del grupo UnidosUS, Samantha Vargas, lamentó que siete de cada diez familias hispanas se verán perjudicadas por la reforma fiscal del presidente, Donald Trump, quien insistió este miércoles en que el plan "no le beneficiará personalmente".

Cámara de Representantes aprueba reforma fiscal de Trump

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by