SECCIONES DENoticias

Privilegiado príncipe podrá llevar esposa extranjera al Reino Unido, a diferencia de un gran porcentaje de británicos

Azteca América Azteca América

30 de noviembre de 2017, 15:02 hrs

privilegio del principe de llevar a uk esposa extranjera

Imagen: Reuters

Recientemente se dio a conocer el compromiso matrimonial del Príncipe Harry con la estadounidense Meghan Markle, evidenciando el privilegio que pocos británicos tienen: poder casarse con una persona fuera del a la Área Económica Europea.

Las reglas de inmigración introducidas en 2012 bajo la entonces ministro, Theresa May, establecen un umbral de ganancias mínimas  para que los ciudadanos del Reino Unido puedan  traer a un cónyuge o pareja no perteneciente al AEE a vivir con ellos. El Observatorio de la Migración en Oxford estima que el 40 por ciento de los británicos con un empleo a tiempo completo o parcial no ganan lo suficiente para alcanzar este rango, reduciendo las opciones de matrimonio a una parte significativa de la población.

El requisito de ingresos no solo pone en desventaja a los trabajadores con salario mínimo, sino también a los jóvenes, las mujeres y aquellos con otro tipo de responsabilidades , que tienen menos probabilidades de alcanzar el umbral. También parece ser de suma importancia el lugar en donde se vive, por ejemplo, los londinenses ganan salarios más altos que los que viven haceia el sudeste del país. Pero incluso dentro de Londres, hay disparidades: alrededor del 41 por ciento de los ciudadanos no blancos del Reino Unido que trabajan en Londres ganan por debajo del rango de ingresos en comparación con el 21 por ciento de los que se identifican como blancos.

Harry y Meghan Markle: Así propone matrimonio un príncipe

El precio de llevar a su cónyuge al Reino Unido aumenta con cada niño que incluya en su solicitud, dando lugar a "familias de Skype" que no pueden pagar o no pueden reunirse y deben mantenerse en contacto a través del servicio de mensajería. En 2015, el Comisionado de la Infancia informó que hasta 15,000 niños se ven afectados por esta regla, la mayoría de los cuales son ciudadanos británicos. Las familias se encuentran bajo un inmenso estrés y ansiedad.

La implacable presión para detener la inmigración a toda costa y el enfoque en objetivos contundentes se encuentran entre los impulsores del sistema de inmigración severo e intransigente, que a menudo no tiene en cuenta a los seres humanos como centro de todo.

La inmigración no se debe evaluar en términos exclusivamente económicos porque las vidas de las personas son complicadas y algunas necesidades, como las de los niños, no se pueden incluir en un balance general.

El Príncipe Harry, Meghan Markle y sus invitados disfrutarán de la espléndida experiencia de una Boda Real con todos los adornos. La elección de con quién te cases debería estar abierta para todos, no solo para un porcentaje privilegiado de la población.

El príncipe Felipe engañó a la reina con una mujer famosa, asegura nuevo libro