SECCIONES DENoticias

Por cada "Like" en Facebook hombre golpeaba a su esposa

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

30 de noviembre de 2017, 15:45 hrs

 
Para Adolfina Camelli Ortigoza, cada "like" de Facebook significaba una paliza de su esposo, y todo por un ataque de "celos enfermizos".

La mujer paraguaya era víctima de los brutales golpes que le propinaba su pareja, Pedro Heriberto Galeano, cada vez que alguno de sus amigos en la red social, ponía un "Me gusta" a sus publicaciones.

Hombre interviene en pleito de pareja y mata al novio

Posteriormente, Galeano tomó el control de la página de Facebook de la mujer y publicaba fotografías de ella, golpeándola y pateándola con cada reacción en ellas.

Pero sus amigos no sabían que cada vez que llevaban a cabo este gesto amistoso con ella, era brutalmente atacada.

Macabra velada al lado del Hannibal Lecter ruso

Las golpizas eran tales que, tras ser rescatada de su maltratador, Adolfina tuvo que someterse a diversas cirugías de reconstrucción en el rostro.

Finalmente, Adolfina pudo tomar el teléfono celular y enviarle las fotografías de sus heridas a una compañera de trabajo, quien alertó a las autoridades y acudieron en su rescate.

En ese momento, Galeano también fue aprehendido y enfrenta acusaciones por intento de feminicidio y privación de la libertad, delitos que lo podrían dejar en prisión al menos, 30 años.

Medios locales han mencionado que, según el abogado del caso, Arnaldo Martínez, ésta  no es la primera vez que el sujeto, de 32 años, golpeaba a la joven, de 21.