SECCIONES DENoticias

Randi Zuckerberg denuncia acoso sexual que sufrió en avión de Alaska Airlines

Azteca América Azteca América

30 de noviembre de 2017, 21:44 hrs

 Randi Zuckerberg, ejecutiva de Silicon Valley y hermana del creador de Facebook Mark Zuckerberg, denunció por medio de Facebook que sufrió acoso sexual durante un viaje de Los Ángeles a Mazatlán, México.

La aerolínea involucrada es Alaska Airlines, quien está investigando la denuncia de Zuckerberg sobre el acoso.

En el post de Facebook, Zuckerberg describió el acoso que sufrió por parte de un pasajero sentado frente a ella, quien hizo insinuaciones sexuales y lascivas frente a ella. "Comenzó a hablarme sobre masturbarse, me preguntaba si había fantaseado con algunas colegas con las que viajaba", escribió en la carta que le envió a Alaska Airlines para denunciar al hombre que la acosó durante el viaje.

"Me siento furiosa, asqueada y degradada", escribió en el post.

Matt Lauer, el misógino que se escondía a la vista de todos

En una actualización del post, escribe que la aerolínea le informó que el pasajero está suspendido temporalmente de los privilegios como viajero. Sin embargo, está acción sucedió tiempo después del incidente, pues, Zuckerberg cuenta, el personal del avión no se hizo cargo del pasajero en el momento. 

"Yo y mi colega le informamos a los auxiliares de vuelo sobre el incidente. Éstos dijeron que él era un viajero frecuente y se despreocuparon de su comportamiento diciendo "ah, es que él no tiene filtro", y le siguieron sirviendo más alcohol. Y sugirieron que me moviera a la parte trasera del avión si me sentía incómoda".

Randi Zuckerberg instó en su mensaje a no apoyar a empresas que sean cómplices del acoso sexual.