SECCIONES DENoticias

Langosta con "tatuaje" de Pepsi muestra los altos niveles de contaminación oceánica

Azteca América Azteca América

01 de diciembre de 2017, 14:02 hrs

El tema de la contaminación marítima sigue siendo una de las principales preocupaciones a nivel mundial y aunque hay sectores de la población que creen que se ha controlado, hechos como lo sucedido con esta langosta demuestran todo lo contrario.

Recientemente, un grupo de pescadores que se encontraban en aguas del océano Atlántico, cerca de Grand Manan,isla que forma parte de Canadá, atraparon con sus redes a varias langostas, más tarde descubrieron que una de ellas tenía una característica muy especial.

Cuando revisaron a la langosta, los pescadores se dieron cuenta que en una de sus pinzas, tenía un dibujo, algo parecido a un tatuaje, este era el logotipo de la conocida marca de bebidas Pepsi.

Karissa Lindstrand, miembro del equipo de pesca, aseguró que en sus cuatro años de trabajo, lo único extraño que había visto en algunas langostas era que sus pinzas estuvieran deformes, pero jamás había visto una que tuviera “tatuado” algo. Aclaró que era poco probable que a la langosta se le hubiera pegado un pedazo de la etiqueta ya que el logo estaba pixelado, por lo que el tamaño era mayor que el del logo original.

Biólogos que han estudiado el caso, creen que esto ocurrió porque la langosta pudo haber crecido muy cerca de una lata, mientras que otros consideran que es una razón desconocida la que hizo que justamente esa parte se pegara a ella mientras se estaba desarrollando, otra teoría es que pudo haber sido ingerida por el animal y eso causara esta “reacción”.