SECCIONES DENoticias

Buscan prohibir tatuajes oculares después de que una mujer casi pierde un ojo por este procedimeinto

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

01 de diciembre de 2017, 15:47 hrs

Después de que una mujer en Ottawa estuviera a punto de perder un ojo como consecuencia de un tatuaje ocular, el gobierno de Ontario está buscando la aprobación de una ley que prohiba este tipo de procedimientos.

El pasado 5 de septiembre, un artista sin el entrenamiento adecuado llevó a cabo un tatuaje en el ojo derecho de Catt Gallinger. Solo pasaron un par de horas cuando la mujer comenzó a tener molestias en el ojo, las cuales jamás desaparecieron a pesar de los tratamientos médicos.

Langosta con "tatuaje" de Pepsi muestra los altos niveles de contaminación oceánica


"Mi córnea está adelgazada por la falta de humedad porque la tinta interfiere directamente y evita que cierre el ojo correctamente", mencionó la mujer.

Debido a lo anterior, Catt debe administrar lágrimar artificiales en el ojo cada 15 minutos; sin embargo, si su cornea llega a romperse, perderá el ojo...

Los tatuajes más perturbadores de los famosos

Según informa SomosToronto.com, la ley tiene como finalidad el prevenir y proteger la salud de las personas ya que tiene altos riesgos de infecciones, inflamaciones y pérdida de la visión.

De ser aprobada esta ley, los tatuajes oculares se volverían ilegales en toda la provincia de Ontario, a excepción de que se trate de una preescripción médica y sea realizado por profesional de la salud; pues actualmente, existen varios procedimientos de este tipo que han sido aprobados para mejorar la vision o reconstruir los ojos tras un accidente.

“Preferiríamos ser los primeros en tener una  legislación que promueva la seguridad ocular al prohibir los tatuajes, que traen complicaciones”, dijo el Dr.  Jordan Cheskes, médico que propuso la moción.

Y tú ¿te harías un tatuaje ocular?