SECCIONES DENoticias

No le des golosinas a tu perro, podrían matarlo, advierte la FDA

Jimena Barragán Jimena Barragán

02 de diciembre de 2017, 17:31 hrs

perros

Imagen: Pixabay

Es comprensible que quieras consentir a tu perro, pero si lo haces dándole golosinas de huesos como premios puedes arriesgar su vida.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) advirtió de 68 casos de enfermedades que causan las golosinas de huesos a los perros, incluso han habido perros que han muerto debido a los alimentos que se dan como premios. 

Las golosinas de huesos, también conocidos como “bone treats”, son huesos reales que se han secado, aromatizado y envasado para perros, dice la FDA. Son un accesorio en las tiendas de mascotas.

A pesar de que las golosinas pueden parecer buenas meriendas, representan serios riesgos para la salud.

En los informes de la FDA, los dueños de mascotas y los veterinarios dijeron que los perros que comieron estos huesos experimentaron bloqueos en el tracto digestivo, asfixia, cortes, vómitos, diarrea y en casos extremos, la muerte. Alrededor de 15 perros murieron.

Lulu, la perrita despedida de la CIA porque no le importaba su trabajo

"Darle a su perro un tratamiento para los huesos podría llevarle a un viaje inesperado a su veterinario, una posible cirugía de emergencia o incluso la muerte de su mascota", dijo la veterinaria Carmela Stamper en la advertencia publicada.

Además de la advertencia, la FDA también proporcionó consejos adicionales para mantener a tu perro  seguro:

  • Los huesos de pollo y otros huesos de la mesa de la cocina también pueden causar lesiones cuando los mastican las mascotas. 
  • Así que ten cuidado de mantener los platos fuera de su alcance cuando estás cocinando o la familia está comiendo.
  • Ten cuidado con lo que pone en el bote de basura. Los perros son conocidos por alimentarse a sí mismos con el cadáver de pavo o huesos de filete desechados allí.
  • Habla con tu veterinario sobre otros juguetes o golosinas que sean más apropiados para su perro. Hay muchos productos disponibles hechos con diferentes materiales para que los perros mastiquen.

Cinco razones que nos hacen amar a los perros

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by