SECCIONES DENoticias

Billy Bush desmiente a Trump: la grabación en la que alardea de manosear a las mujeres es real

Jimena Barragán Jimena Barragán

04 de diciembre de 2017, 12:22 hrs

Billy Bush, exconductor de la cadena de televisión NBC, rompió el silencio y confirmó que en el 2005 escuchó, junto con otras siete personas, al actual presidente Donald Trump jactarse de poder “manosear” a las mujeres gracias a ser una “celebridad”.

Billy Bush conducía en el 2005 el programa Access Hollywood de la cadena NBC, programa dedicado a las celebridades. La polémica conversación fue grabada mientras ambos se dirigían al lugar de grabación del programa. 

La difusión de esta cinta a principios de octubre de 2016, un mes antes de la elección presidencial, hizo estremecerse a la campaña de Trump. Poco después del escándalo, Bush fue despedido del programa Today de NBC.

Las 16 mujeres que acusan a Trump de acoso sexual "mienten": Casa Blanca

En el video filtrado, Donald Trump, quien en ese entonces estaba recién casado dijo que cuando se sentía atraído por una mujer, la besaba sin considerar su consentimiento: "las beso, ni siquiera espero y cuando eres una estrella te dejan hacerlo, puedes hacer cualquier cosa. Agarrarles la vagina, lo que sea", decía el ahora presidente de los Estados Unidos.

A propósito de las palabras de Trump, Billy Bush afirmó en una columna de opinión publicada por The New York Times que el actual presidente se jactó de poder seducir a las mujeres que quisiera y “manosearlas en la entrepierna”. 

Y todos nos reímos sin dudar un segundo de que se trataba del palabrerío del mayor provocador de Estados Unidos”.

Para justificar su falta de reacción, Bush destaca que las otras siete personas presentes en el camión donde fue grabada la conversación también consideraron que se trataba simplemente de “una actuación vulgar”. 

Trump se había convertido en aquella época en una estrella de NBC con el programa The Apprentice.

Trump rechazó las denuncias de acoso sexual de varias mujeres y en octubre de 2016 pidió disculpas por sus palabras de 2005: “lo he dicho, me equivoqué y pido disculpas”, declaró el entonces candidato republicano en un mensaje de video publicado en Facebook.

Siete meses desde la filtración de su conversación con Trump, Billy Bush quiere una segunda oportunidad