SECCIONES DENoticias

Ejecutiva neoyorquina, asesinada por tiburón tigre en Costa Rica

Azteca América Azteca América

04 de diciembre de 2017, 13:24 hrs

tiburon tigre mata a turista americana

Imagen de Archivo: Wikimedia Commons

Una turista estadounidense fue fatalmente mutilada por un tiburón tigre mientras buceaba en una isla cerca de la costa de Costa Rica, dijeron el viernes las autoridades locales.

La mujer, de 49 años, fue identificada por sus amigos como Rohina Bhandari y era directora de una firma de capital privado de Nueva York. murió el jueves tras un ataque en el Parque Nacional Isla Cocos, a más de 340 millas de la costa costarricense.

Bhandari estaba ascendiendo a la superficie en el sitio de buceo Manuelita cuando su guía de buceo de 26 años notó al tiburón, que describió como una hembra de tiburón tigre. La guía, identificada solo por su apellido Jiménez, trató de asustar al tiburón, pero ya era demasiado tarde. El tiburón atacó a Bhandari y le dejó heridas graves en ambas piernas, dijo el ministerio en el comunicado.

Video: Una mujer cargó un tiburón para regresarlo al mar

Un navegante en la superficie ayudó a repeler al tiburón cuando atacó a la  instructora de buceo de Bhandari.  La guía sufrió una mordida de tiburón en una de las piernas, pero sobrevivió. Un equipo de médicos en el lugar trató a Jiménez y confirmó la muerte de Bhandari, dijo el ministerio.

Bhandari, directora senior de la firma de Manhattan WL Ross & Co., formó parte de un grupo de 18 turistas que visitaron la isla en un viaje dirigido por Undersea Hunter Group, Alan Steenstrup, el gerente de ventas de la compañía, dijo al periódico que están "en estado de shock" por lo que sucedió y se están comunicando con la familia de Bhandari.

Según los oficiales del Área de Conservación Marina de Cocos, el ataque fue aislado. En 2012, los investigadores que visitaron la isla etiquetaron a cinco tiburones tigre, dos machos y tres hembras. Las hembras fueron las más largas, midiendo más de 13 pies. Los tiburones están más activos en los sitios de buceo en la tarde y en las primeras horas de la mañana, pero no habían presentado una amenaza hasta el jueves, dijo el ministerio.

Los tiburones tigre no estuvieron en el área durante unos 30 años y regresaron hace aproximadamente una década.

Otro tiburón ataca en playas de Florida