SECCIONES DENoticias

Encuentran castillo de 3,000 años de antigüedad bajo lago turco

Azteca América Azteca América

04 de diciembre de 2017, 14:12 hrs

En las profundidades del lago Van, el lago más grande de Turquía, un grupo de buzos acaba de descubrir un castillo perdido, se cree que la fortaleza submarina tiene aproximadamente 3,000 años de antigüedad, de acuerdo a publicaciones turcas.

El fotógrafo Tahsin Ceylan, que dirigió el equipo de buceo, dijo al Daily Sabah que los rumores locales decían  que se pdrían encontrar ruinas debajo de la superficie del lago, ubicado en el extremo este del país. Sin embargo, arqueólogos y funcionarios de museos del país les dijeron que probablemente no había nada. 

Ceylan y  otros dos buzos se aventuraron de todos modos, y lo que encontraron fue bastante impresionante.

El sitio de las ruinas abarca aproximadamente un kilómetro cuadrado, con paredes que superan los 10 pies en algunos lugares. Como no se ha realizado ninguna excavación, nadie sabe exactamente a qué distancia debajo del piso del lago se encuentran las estructuras.

Las piedras usadas para hacer las paredes probablemente pertenezcan  a las ruinas de la civilización de Urartian, un reino de la Edad del Hierro que se centró alrededor del lago. En los últimos miles de años, el lago Van ha ido creciendo cientos de metros.

El lago en sí cubre aproximadamente 1,450 millas cuadradas, y ya es un destino turístico. Pero Ceylan expresó que espera que las ruinas subacuáticas atraigan nuevos visitantes, tanto turistas como arqueólogos.

"Cuando las aguas del lago se elevaron, la gente se retiró pero las estructuras se quedaron allí. Aunque la mayoría de ellas están en ruinas", dijo Ceylan.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by