SECCIONES DENoticias

Empresas tomarán medidas para reducir casos de acoso durante fiestas decembrinas

Azteca América Azteca América

04 de diciembre de 2017, 17:44 hrs

empresas tratarán de evitar acoso en fiestas

Imagen de Archivo: Flickr

Con escándalos relacionados con acosos y abusos sexuales, las empresas se están anticipando y quieren asegurar que sus fiestas navideñas no sean parte del problema.

En la televisión y películas a menudo representan fiestas de la oficina como fiestas inapropiadas que suelen salirse de control . Pero incluso una fiesta normal en la oficina puede ser complicada porque las reglas que las personas normalmente mantienen en el trabajo no se aplican del todo, lo que hace que sea más fácil para las personas cruzar accidentalmente la línea del respeto, o tratar de salirse con la suya teniendo un grave e inadecuado comportamiento, sobretodo cuando hay un exceso de alcohol.

Según una encuesta realizada por la consultora Challenger, Gray & Christmas, con sede en Chicago, solo el 49 por ciento de las compañías planea servir alcohol en sus eventos festivos. El año pasado ese número fue del 62 por ciento, el número más alto en la década en que la firma realizó su encuesta. El número había ido aumentando cada año a medida que mejoraba la economía.

Russell Simmons deja dirección de empresas tras acusaciones de abuso sexual

The Huffington Post informó el viernes que Vox Media, que opera sitios como Vox y Recode, no tendrá un barra libre este año en su fiesta y en cambio le dará a los empleados dos boletos que podrán canjear por bebidas, también tendrán más comida que en años anteriores. La compañía despidió recientemente a su director editorial, Lockhart Steele, luego de que un ex empleado hiciera acusaciones de acoso sexual en su contra.

La Federación Nacional de Empresas Independientes recomienda todos estos pasos y agrega otro que puede parecer obvio en estos días: no usar muérdago. La federación ha estado dando esas sugerencias por años.

La encuesta de Challenger, Gray & Christmas muestra que alrededor del 80 por ciento de las compañías tendrán una fiesta de fin de año, igual que el año pasado. Y no todos planean cambios.

Yost agregó que las empresas preocupadas por la mala conducta sexual deben mirar más allá de la fiesta de  fin de año. "Si bien hay complicaciones adicionales asociadas con un evento festivo, eso es un día al año", agregó.

Hombre podría ir a la cárcel por eyacular en frasco de miel de colega