SECCIONES DENoticias

Jeff Flake critica a republicanos con donación al demócrata Doug Jones, adversario de Roy Moore

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

05 de diciembre de 2017, 17:16 hrs

Imagen, reuters

Senador Jeff Flake camina hacia el Senado durante un debate sobre la reforma fiscal en Washington, Estados Unidos, primero de diciembre del 2017.Imagen: Reuters

El senador republicano Jeff Flake, muy crítico con el presidente, Donald Trump, volvió a demostrar el martes su descontento con la deriva de su partido y donó 100 dólares a favor del adversario del candidato de la formación al Senado por Alabama, Roy Moore, acusado de acoso sexual por ocho mujeres.

Con este pequeño gesto, hecho público por el propio Flake a través de su cuenta personal de Twitter, el legislador quiso expresar su disgusto porque ni el Partido Republicano ni el presidente Trump hayan rechazado la candidatura de Moore.

De hecho, el propio Trump ha pedido el voto para Moore, dejando claro que prefiere que el sillón del Senado lo ocupe alguien que afronta serias acusaciones que por "un liberal", tal y como había dicho en las últimas semanas.

Este gesto del mandatario parece haber agotado la paciencia del legislador de 54 años de edad, que ya había comentado que, debido a la gravedad de las acusaciones, Moore debería retirarse de las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 de diciembre.

Dos Senadores republicanos se rebelan contra Trump

Por este motivo, el legislador republicano decidió el martes endosar un cheque a favor del candidato del Partido Demócrata, Doug Jones, por un valor simbólico pero con un mensaje claro.

Al indicar el nombre del beneficiario, Flake escribió "Doug Jones para el Senado de los Estados Unidos". Y en el concepto: "El país por encima del partido".

El pasado 24 de octubre, el senador por el estado de Arizona ya protagonizó otro momento especialmente incómodo para la bancada republicana al anunciar su retirada porque, según dijo dirigiéndose directamente al presidente Trump, "ya basta".

"No debemos aceptar nunca como normal socavar diariamente nuestras normas democráticas (...). No seré cómplice o me mantendré en silencio", defendió Flake en una intervención muy aplaudida por la oposición demócrata. 

Trump: Antes Roy Moore que un liberal en el Senado