SECCIONES DENoticias

México, en el rango del último misil de Corea del Norte

Azteca América Azteca América

05 de diciembre de 2017, 21:34 hrs

Imagen, Reuters

Imagen cedida por la agencia estatal norocoreana KCNA del lanzamiento de un misil balístico de mediano alcance, agosto 30, 2017.Imagen: Reuters

El último misil balístico que lanzó el régimen de Kim Jong-Un en Corea del Norte probó que puede alcanzar aproximadamente 13,000 kilómetros, lo que significa que puede alcanzar cualquier lugar de Estados Unidos e incluso México, informó The Washington Post.

Durante las pruebas de guerra, Corea del Norte lanza sus misiles al aire para evitar que sus misiles vuelen sobre otras naciones. El pasado misil logró volar a una altura de 4,500 kilómetros.

Sus lanzamientos pasados no habían demostrado el alcance suficiente para llegar a todo Estados Unidos. Aquellos sólo podían llegar a los estados del norte o noreste del país. La última prueba demostró a capacidad que tiene Corea del Norte para atacar a sus enemigos estadounidenses.

En Hawái, Estados Unidos, ante la amenza inminente, se realizó un simulacro en caso de un ataque nuclear. La influencia bélica de Corea del Norte ya se está infiltrando en el pensamiento estadounidense como una posible amenaza. 

La técnica balística aumentó el rango de alcance, pues el lanzamiento del 14 de mayo alcanzó una altura de aproximadamente 2,100 kilómetros, mientras que el del 29 de noviembre de 4,500 kilómetros. 

En caso de ataque nuclear, así detendría Estados Unidos el misil balístico de Corea del Norte

Los autores del artículo de The Washington Post advierten que las pruebas exitosas del régimen de Kim Jong-Un cambian la conversación política sobre cómo tratar a Corea del Norte. "Han alcanzado hitos técnicos, ahora no podemos impedirles de que los alcancen. Ahora esto más tangible".

Gracias a un fotografía de Kim Jong-Un con algunos miembros militares, ubicados en lo que parece una sala de crisis, se puede ver en el fondo un mapa con algunos puntos marcados en el mapa de Estados Unidos. En éste se pueden ver como ciudades marcadas a HawáiSan Diego, Washington, D.C. y una base de la Fuerza Aérea en Barksdale. Según el rango de alcance, el misil puede alcanzar cualquier parte de Estados Unidos, incluido México.

Ahora recordemos que México, el 7 de septiembre, expulsó al embajador de Corea del Norte de nuestro país, en rechazo de su actividad nuclear.

"El gobierno de México ha declarado persona non grata al Embajador de la República Popular Democrática de Corea, Sr. Kim Hyong Gil, y le ha otorgado un plazo de 72 horas para salir del territorio nacional", se dijo en un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pentágono evalúa sitios para defensa antimisiles en costa de EEUU