SECCIONES DENoticias

Intérprete falsa da mensaje absurdo en conferencia sobre arresto de asesino serial

Azteca América Azteca América

06 de diciembre de 2017, 18:37 hrs

Personas con dificultades auditivas que estaban atentas a la conferencia de prensa sobre el arresto de un presunto asesino en serie recibieron un mensaje incoherente por parte de una supuesta intérprete del Lenguaje de Señas Americano.

Cuando el jefe de policía de Tampa, Brian Dugan, anunció el arresto de Howell Donaldson el miércoles por la noche, la falsa intérprete Derlyn Roberts estaba allí junto a él, haciendo señales que no tenían sentido.

"Se sentó allí y agitó los brazos como si cantara 'Jingle Bells'", dijo Rachell Settambrino, profesora de Lenguaje de Señas Americano en la Universidad del Sur de Florida, al Tampa Bay Times.

Una de las cosas incoherentes que Roberts dijo, según Settambrino, fue: "Hace cincuenta y una horas, cero 12 22 (indescifrable) asesinato tres minutos en 14 semanas atrás en el antiguo (indescifrable) homicidio cuatro cinco 55,000 súplica 10 detención asesinato arbusto ( indescifrable) tres edad 24. "

Policía de Tampa arresta a presunto asesino de Seminole Heights

Lo que el jefe de la policía estaba haciendo realmente era describir un cronograma de los cuatro tiroteos y explicar cómo su agencia había recibido aproximadamente 5,000 pistas antes de arrestar al sospechoso de 24 años.

La mayoría de la gente que estaba mirando el anuncio pensaba que la intérprete estaba traduciendo lo que el agente decía, pero quienes dependían del lenguaje de señas para comprender el mensaje vivieron momentos muy confusos. Roberts tiene arrestos múltiples por cargos de fraude.

 El oficial de información pública del departamento dice que debió haber investigado a Roberts antes de permitirle entrar en la conferencia de prensa.