SECCIONES DENoticias

Rescatan a niñas secuestradas por secta pederasta

Jimena Barragán Jimena Barragán

07 de diciembre de 2017, 12:57 hrs

Lund es una pequeña ciudad deshabitada que se encuentra en un antiguo cruce ferroviario que murió décadas atrás en el valle de Escalante en la esquina suroeste de Utah, Estados Unidos. La parte no incorporada del Condado de Iron cuenta con una población oficial de uno.

"Probablemente 20 residentes dentro de un radio de 15 millas", según información del sheriff local. Aislado, vacío y olvidado por completo: un buen lugar, entonces, para las visiones del día del juicio final, o para esconder niños desaparecidos.

El lunes pasado helicópteros sobrevolaban por el territorio de Lud,mientras que los vehículos policiales buscaban por tierra cuatro niños desaparecidos, según información de The Washington Post fueron robados a su mamá por su papá, John Coltharp, después de una batalla por la custodia. La policía alega que el hombre de 33 años se escapó con sus hijos a un complejo en el desierto en Lund dirigido por Samuel Shaffer, un autodenominado profeta que dirigía una secta llamada Caballeros de la Hoja de Cristal.

El lunes, mientras las temperaturas nocturnas se congelaban en el valle, los niños fueron encontrados después de una Alerta Amber, según un comunicado de prensa del Sheriff del Condado de Iron. Se encontraron dos niños escondidos en dos barriles de plástico de 50 galones de agua, que estaban vacíos. Otro par fue descubierto en un trailer abandonado. Dos de las niñas eran las hijas de Coltharp, la otra era de Shaffer.

Capturan a hombre que secuestró y violó a una mujer durante 10 años

Todos los niños habían estado al aire libre sin comida ni agua durante 24 horas, expuestos a temperaturas bajo cero.

Esta semana, el hermano de Shaffer, Benjamin Shaffer, dijo que no era una amenaza y que probablemente solo estaba mirando a los hijos de su amigo. También impugnó la caracterización de los agentes del orden de los Caballeros de la Hoja de Cristal como una secta religiosa, y le dijo al Salt Lake Tribune que se trataba de un club formado para debatir sobre filosofía y religión.

El Denver Post informó esta semana que Coltharp es originario de Highlands Ranch, Colorado, en las afueras de Denver. Criado en la Iglesia Mormona, Coltharp se casó con su ahora exmujer, Micha Soble, cuando tenía 16 años.

Soble informó que Coltharp inmediatamente comenzó a "lavarle el cerebro" con sus puntos de vista poco ortodoxos, según el Post. La pareja tuvo dos hijos y dos hijas, y la familia se trasladó a Provo, Utah en 2008. Coltharp fue excomulgado de la Iglesia Mormona debido a sus creencias sobre el día del juicio final y la poligamia, las cuales habían aumentado en los últimos años.

Eventualmente, Coltharp le dijo a la familia que quería vivir "fuera de la red". La pareja se separó en mayo. Coltharp desapareció con los niños: Dinah, de 8 años; William de 7; Seth con 6 años; y Haddie la menor de 4 años, en septiembre.

En los registros de divorcios reportados por el Salt Lake Tribune, Soble describió a su esposo como "un preparador del fin del mundo que cree que el mundo pronto llegará a su fin". También dijo que Coltharp "pertenece a un grupo religioso llamado Caballeros de la Hoja de Cristal y es probable que viva en el área de Cedar City con el profeta de la secta, Samuel Warren Shaffer". Soble agregó en el divorcio que su esposo" desconfía de la medicina moderna, se niega a permitir que el peticionario use analgésicos durante el parto "y también enseña sus" creencias inusuales a los niños".

Arrestan a hombre que secuestró y violó a su hijastra durante 19 años

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by