SECCIONES DENoticias

Entrenador que se fugó con adolescente pretendía irse con ella a Canadá

Azteca América Azteca América

07 de diciembre de 2017, 17:00 hrs

Una impactante revelación ha dejado en claro lo cerca que un entrenador de fútbol de 27 años estuvo de cruzar la frontera a Canadá en compañía de una menor de edad.

Rian Rodríguez, ahora ex entrenador asistente del equipo escolar en Fort White High School en Florida, intentaba conseguir un trabajo cerca de Syracuse, donde él y la adolescente futbolista Caitlyn Frisina fueron descubiertos a menos de a una milla de la frontera con Canadá.

La adolescente que estaba desaparecida, Caitlyn Frisina  ya se ha reunido con sus padres, y el entrenador de fútbol de 17 años, Rian Rodríguez ahora está bajo arresto, enfrentando extradición a Florida

Rodríguez finalmente fue descubierto al dejar una solicitud laboral en una firma de mercadotecnia en Salina, Nueva York cuando el agente Todd Grant reconoció el vehículo rojo que había sido vinculado con la pareja en las noticias nacionales.

Rodríguez fue arrestado y más tarde confesó que su plan era  trabajar hasta conseguir suficiente dinero para comprar documentación falsa que luego le permitiría a Frisina y a él mismo cruzar la frontera canadiense juntos.

Al parecer, Frisina permaneció en el automóvil durante toda la entrevista laboral de Rodríguez, según el propietario de la agencia y Grant, quien le dijo al Post-Standard que consideraba a la adolescente una víctima de la terrible experiencia.

Desde el arresto, Frisina regresó a Florida con su familia, pero aún no ha hecho una declaración sobre el incidente. Las autoridades en el estado han dicho que ella tiene "que madurar".
"(Frisina) fue influenciada por alguien que estaba en control que estaba en un rol de supervisión", dijo el Sheriff del Condado de Columbia Mark Hunter a ABC News. "Eso no debería ser. Ella tiene que crecer y madurar, aunque es una joven muy fuerte ".