SECCIONES DENoticias

Esta es la razón por el 'Invisible Box Challenge' es casi imposible de hacer

Azteca América Azteca América

07 de diciembre de 2017, 18:18 hrs

Hay una nueva tendencia en Internet que hace que el mannequin challenge  el ice bucket challenge  y el planking parezcan un juego de niños. Se llama invisible box challenge  y si lo has intentado  tú mismo, probablemente hayas descubierto que el término "desafío" es insuficiente.

Este truco se volvió viral después de que la porrista de la escuela secundaria de Texas, Ariel Olivar, publicara un video que ejecutaba perfectamente la ilusión. Así es como funciona: se inclina para acariciar una caja invisible, simula pisar dicha caja y saltar sobre ella con la otra pierna. Suena bastante simple, ¿verdad? Y cuando se hace bien, parece simple, también.  Aquí se pude ver:

Pero por cada exitoso intento hay otros tantos no tan satisfactorios. Y hay una razón por la cual muchas personas tienen problemas con este truco que desafía la gravedad. Por un lado, no son solo tus piernas las responsables de lograrlo: todo tu cuerpo debe engancharse para mantener una pierna en su lugar mientras la otra pierna está en movimiento. "Tienen que ser tus glúteos, tu centro, tu espalda, tus hombros ... todo tu cuerpo tiene que estar de acuerdo, porque todo tiene que levantarse", dijo  la entrenadora Amelia DiDomenico, CPT, propietaria de Amrose Fitness Studio en West Hollywood, California.

Además, los músculos del lado  suspendido también tienen que estar fijos para mantener la pierna en el aire (especialmente su glúteo que se desplaza). Sin embargo, no solo se trata de tener músculos fuertes, lo que es más importante es cómo trabajan tus músculos juntos

Los atletas también tienen una ventaja (literal y figurativa) con algo llamado proprioception. " Esto quiere decir que es tu capacidad para saber dónde está tu cuerpo en el espacio y el tiempo. La gente también lo llama conciencia espacial". En el invisible box challenge , este es un elemento clave porque hay muchas partes móviles diferentes: esta capacidad mental ayuda a garantizar que los músculos estén haciendo lo correcto en el momento adecuado.

Si vas a intentarlo hay  una advertencia: si no se hace correctamente. "Existe el riesgo de lastimarse porque no se está controlando el impulso de la pierna de salto", explica DiDomenico. "Si no puedes controlar tu salto, es probable que aterrices con fuerza excesiva en el suelo. Esto significa un mayor impacto en las articulaciones de tobillo, rodilla y cadera, lo que puede provocar lesiones. Además, si no tienes suficiente estabilidad al aterrizar, puedes torcerte un tobillo,  una rodilla o caer sobre la rótula", dijo la entrenadora.

Por lo tanto, tal vez sea mejor dejar fuera el invisible box challenge; después de todo, el próximo reto no puede estar muy lejos.