SECCIONES DENoticias

Bomberos liberan a Youtuber que quería hacer un molde de cemento de su cabeza

Azteca América Azteca América

08 de diciembre de 2017, 15:14 hrs

Cinco bomberos pasaron una hora trabajando para liberar a un YouTuber que había puesto cemento y  su cabeza dentro de un horno de microondas.

El joven de 22 años y un grupo de amigos mezclaron siete bolsas de Polyfilla antes de verterla alrededor de su cabeza, que estaba protegida por una bolsa de plástico dentro del aparato. Su intención era usar el microondas como molde. 

Para el momento en que los servicios de emergencia fueron llamados a la 1: 49 pm del miércoles para acudir al garaje de una casa en Fordhouses, Wolverhampton, el grupo ya había estado tratando de liberarlo durante 90 minutos.

Los amigos del joven habían logrado ayudarle a respirar a través de un tubo. El Comandante Shaun Dakin, oficial a cargo de la brigada de bomberos dijo: "Por muy gracioso que parezca, este joven se pudo haber sofocado fácilmente o resultado gravemente herido. Separar el microondas era complicado".

"Tuvimos que  llamar a nuestros colegas de rescate técnico para que nos dieran consejos y finalmente logramos que se despegara. Se sintió muy aliviado cuando le quitamos un gran trozo de Polyfilla con un destornillador, lo que le permitió respirar más fácilmente. Pero tuvimos que ser extremadamente cuidadosos con el destornillador, trabajando tan cerca de su cabeza" dijo Dakin,

Y agregó el jefe de la brigada: "Nos tomó casi una hora liberarlo. Todo el grupo de amigos involucrado se disculpó, pero esto fue claramente un asunto que a lo mejor evitaba que ayudáramos a alguien con una necesidad vital".