SECCIONES DENoticias

Policía asesinó a un hombre desarmado y fue absuelto

Jimena Barragán Jimena Barragán

09 de diciembre de 2017, 11:06 hrs

Daniel Shaver de 26 años fue asesinado por un policía en un hotel en Mesa, Arizona, Estados Unidos. Las imágenes de la trágica escena han dado la vuelta al mundo y han causado indignación. 

Daniel Shaver cumplió con todas las órdenes que el policía le dio, imploraba que “por favor” no le disparara; sin embargo, el policía que actualmente se encuentra libre, lo acribilló. 

Sólo un movimiento para ajustarse su pantalón cuando se tiró al suelo fue suficiente para que una ráfaga acabara con su vida.

Shaver se encontraba en un viaje de negocios, cuando estaba en el motel conoció a un hombre y a una mujer, quienes lo invitaron a tomar. Entonces Shaver los llevó a su habitación. En la cual tenía los instrumentos que utiliza para fumigar, una pistola de perdigones que utilizaba para cazar aves que se metían en los lugares que fumigaba. Daniel la sacó y se las mostró, jugaba un poco con ella, la pareja reía.

Policía mata a hombre que intentó estrangular a su esposa en gasolinería en Las Vegas

Sin embargo, la escena desde afuera no se veía como una broma, dos huéspedes vieron que desde una ventana había una hombre que parecía estar armado. Llamaron al 911 y seis policías llegaron al quinto piso donde se encontraba Shaver, quien ya estaba borracho.

Cuando la policía llegó Shaver intentó explicarles la situación; sin embargo, se encontraba borracho y seguir las instrucciones de los agentes le costaba bastante trabajo. Cuando se tiró al suelo como se lo ordenaron intentó acomodarse el pantalón, pero el policía pensó que era un movimiento peligroso y lo acribilló al instante. 

Daniel Shaver tenía dos hijas. 

"Si esta situación pasara exactamente como ocurrió aquella vez, hubiera hecho lo mismo", dijo el policía quien, según su testimonio, creyó que Shaver iba sacar un arma.

Dejan libre por accidente a un violador de niñas