SECCIONES DENoticias

Famoso escalador de edificios muere tras caer de rascacielos

Azteca América Azteca América

11 de diciembre de 2017, 18:57 hrs

Wu Yongning, el  famoso escalador de edificios chino, cayó de un rascacielos tratando de ganar un reto de 15,000, sin saber que terminaría grabando su propia muerte.

Wu, de 26 años, cayó desde la cima del Huayuan Hua Center, edificio de 62 pisos de altura ubicado en la ciudad central de Changsha, presuntamente mientras grababa un video promocional de un patrocinador no identificado, según informes.

El exdoble de cine tenía un millón de seguidores en la Internet china y era conocido por escalar sin miedo grandes rascacielos sin ningún equipo de seguridad. Más de 300 videos de él columpiándose sobre andamios o haciendo ejercicios colgado de grandes edificios fueron ampliamente compartidos por sus admiradores.

Bomberos liberan a Youtuber que quería hacer un molde de cemento de su cabeza

Ahora, su cuenta en Sina Weibo, la versión china de Twitter, ha estado inactiva desde hace un mes, cuando intentó escalar el rascacielos Changsha.

El viernes pasado su novia escribió: "Hoy es 8 de diciembre. Me hace pensar en el 8 de noviembre, el día en que nos dejaste y dejaste este mundo". The Changsha Evening News dijo que Wu estaba tratando de ganar dinero para su familia de bajos recursos y pagar los costos médicos de su madre, que padece una enfermedad mental.

La policía confirmó que Wu murió cuando cayó del Centro Huayuan Hua el 8 de noviembre. Los últimos instantes de su vida quedaron grabados en un video que apenas salió a la luz.

>