SECCIONES DENoticias

Abolición de esclavitud y voto de mujeres: enmiendas que Roy Moore eliminaría

Azteca América Azteca América

11 de diciembre de 2017, 22:53 hrs

Imagen, reutersCandidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore, acusado por varias mujeres de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran adolescentes. Imagen: Reuters

Desde antes de que fuera acusado de abuso sexual a mujeres menores de edad, la carrera política de Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, ha estado envuelta en el escándalo. 

Como recoge CNN, en 2011 Moore dijo que se "eliminarían muchos problemas" si la Constitución se deshiciera de todas sus enmiendas a excepción de las primeras diez. La declaración ocurrió durante una entrevista en "Aroostook Watchmen", un programa de radio que presenta teorías de conspiración. 

¿Cuáles son las enmiendas que Moore quisiera que se borraran? 

  • La decimotercera enmienda, que dicta la abolición de la esclavitud. 
  • La decimoquinta, que prohíbe la negación al voto basada en raza o color.
  • La decimonovena, que prohíbe la negación al voto basada en género.

Tras denuncias de pedofilia, Moore pierde a todos menos a Trump

Durante esa entrevista, Moore citó a Adolf Hitler en una ocasión, mientras hablaba al acta de nacimiento de Barack Obama: "Hitler dijo una vez, 'dices una mentira lo suficientemente grande y durante suficiente tiempo para que la gente la crea'". Esto ocurrió dentro de un contexto en que muchos conservadores, incluido Donald Trump, esparcían un rumor que decía que Obama no había nacido en Estados Unidos y, por lo tanto, no debía tener la posibilidad de ser presidente.

El portavoz de la campaña de Moore dijo a CNN sobre la entrevista que "Roy Moore ni ahora ni nunca ha limitado el derecho individual al voto de cualquier persona y que, como juez, era conocido por su justicia y por ser luchar por los derechos civiles."

Washington Post desenmascara a mujer que acusó falsamente a Roy Moore de abuso para desacreditar a sus verdaderas víctimas