SECCIONES DENoticias

Hombre ataca con bat de béisbol a familia latina en centro comercial

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

12 de diciembre de 2017, 11:23 hrs

Una familia colombiana, que se mudó a Ontario hace más de dos décadas, fue víctima de un hombre que, sin más, decidió sacar un bate de béisbol y atacarlos, mientras gritaba que eran "terroristas franceses" e "ISIS".

El hecho, ocurrido en el estacionamiento de un centro comercial canadiense en St. Tomas, Ontario, el pasado jueves, fue captado por Mari Zambrano.

Una de las víctimas, Sergio Estepa, recibió un golpe al intentar proteger a su hijo de 13 años, lo que resultó en la fractura de una costilla y un moretón, según el Canadian Broadcasting Corporation.

"Empezó a decir que no pertenecemos aquí, que estamos hablando en francés", dijo Estepa. "Pero no estábamos hablando francés, estábamos hablando español. No lo conocemos".

"De la nada este tipo comienza a gritarnos", dijo Estepa. "Me llamó terrorista, que soy ISIS, no sé, tal vez por mi barba. En algún momento comenzó a agredir a mi hijo, y yo fui al frente".

El hombre fue arrestado y acusado de asalto agravado y tres cargos más, por lo que se le negó la libertad bajo fianza, según medios locales.


Según publilca BuzzFeed News, Estepa sospecha que el hombre tiene problemas de salud mental; sin embargo, le impresiona que en un centro comercial tan activo como ese, solo una persona se acercara a ayudar.

"Solo nos ayudó una persona. Sucedió a las 4:30, en un centro comercial con una sala de cine y muchas tiendas. Es un centro comercial bastante activo", dijo Estepa. "Nos sorprendió que fingieran que no pasó nada".