SECCIONES DENoticias

Demócratas piden se investiguen acusaciones de acoso hechas contra Trump

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

12 de diciembre de 2017, 14:34 hrs

59 congresistas piden investigacion contra trump

Imagen: EFE

Un grupo de 59 congresistas demócratas solicitó hoy la apertura de una investigación en la Cámara Baja para dilucidar la veracidad de las acusaciones realizadas por varias mujeres que afirman que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las acosó sexualmente antes de acceder a la Casa Blanca.

En una carta dirigida al presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Trey Gowdy, y al representante demócrata de mayor rango del mismo, Elijah Cummings, los congresistas pidieron una investigación por considerar que "los estadounidenses merecen" conocer "la veracidad de las acusaciones".

El anuncio de esta solicitud se produce apenas un día después de que tres de las al menos 16 mujeres que acusaron a Trump durante la pasada campaña electoral de haberlas acosado sexualmente lamentaran en una rueda de prensa en Nueva York que el mandatario no haya tenido que hacer frente a ninguna consecuencia por sus actos.

Trump vuelve a tachar de mentirosas a mujeres que lo acusaron de abuso sexual

En estos momentos, Estados Unidos se encuentra sumido en una oleada de acusaciones de acoso sexual en el ámbito de la política y del espectáculo que, por el momento, ha provocado la renuncia de dos demócratas: el senador Al Franken y el congresista John Conyers.

Las acusaciones en las que insistieron ayer Samantha Holvey, Jessica Leeds y Rachel Crooks, unidas a la renuncia de estos dos altos cargos del partido, llevaron este lunes a cinco senadores demócratas a pedir la dimisión del mandatario.

"La senadora de peso ligero Kirsten Gillibrand, una completa lacaya de (el líder demócrata de la Cámara Alta) Chuck Schumer y alguien que venía a mi oficina 'mendigando' fondos para su campaña no hace tanto tiempo -y que hubiera hecho cualquier cosa por conseguirlos-, se ha subido ahora al cuadrilátero para pelear contra Trump", escribió el presidente.

Este mensaje ha sido interpretado, por parte de diversos demócratas, como un claro insulto a la integridad de Gillibrand y fue calificado de "grotesco" por la congresista Jackie Speier, una de las 59 personas que han firmado la citada carta.