SECCIONES DENoticias

Doctor de fertilidad que embarazó a pacientes con su esperma no pisará la cárcel

Azteca América Azteca América

14 de diciembre de 2017, 19:47 hrs

Un médico retirado especialista en fertilidad que  fue acusado de inseminar pacientes con su propio esperma no cumplirá condena alguna luego de declararse culpable el jueves de los cargos de haber mentido a las autoridades.

El médico de 79 años se había declarado culpable de dos cargos por obstrucción de la justicia y enfrentaba hasta tres años de prisión por cada cargo. No obstante el juez del Condado Marion le dio al doctor Cline una sentencia suspendida de un año  y una multa

Las pruebas de paternidad indican que Cline es probablemente el padre biológico de al menos dos de los hijos de sus pacientes, de acuerdo con los registros judiciales.

Pergonal, la droga de la fertilidad hecha con orina de monjas

El doctor, en ese entonces les había dicho a sus pacientes que estaban recibiendo esperma de residentes médicos o de  estudiantes de medicina y que no se usaban espermatozoides de ningún donante más de tres veces. Aclaró que utilizó su esperma cuando no había material por parte de donantes en su clínica.

Sin embargo, no se presentaron otros cargos contra Cline porque el estado de Indiana no prohíbe específicamente a los médicos de fertilidad el uso de su propio esperma.

Algunos de los hijos, ahora adultos, de las expacientes deCline presentaron una queja ante la fiscalía general de Indiana en 2014 despuésde que sospecharon que él  habíainseminado a algunas de sus pacientes con su propio esperma.

Médico que engendró bebé de tres padres, en la mira del Gobierno