SECCIONES DENoticias

Matt Damon enciende polémica en torno al acoso sexual

Azteca América Azteca América

15 de diciembre de 2017, 20:50 hrs

Imagen, wikimedia commons

Imagen: Wikimedia Commons

Durante una entrevista con Peter Travers en ABC, el actor estadounidense Matt Damon se vio en una posición "díficil" al contestar sobre el acoso y abuso sexual en Hollywood, pues sus declaraciones incendiaron las críticas y aumentaron la controversia en torno al manejo de las acusaciones alrededor del acoso sexual.

"Creo que estamos en un momento decisivo. Creo que es genial. Me parece increíble que las mujeres se sientan empoderadas para decir sus experiencias, y es totalmente necesario... Pero sí creo que hay un espectro de comportamiento, ¿o no? Y tendremos que pensar, sabes, hay una diferencia entre, digamos, darle una palmadita en el trasero a alguien y una violación sexual o actos de pedofilia, ¿no? Esos tipos de comportamiento deben de ser erradicados y confrontados sin preguntar, pero no se deberían combinar...", explicó Matt Damon en la entrevista.

Las críticas se presentaron por este "espectro de comportamiento" del que habla Damon. 

Salma Hayek: Weinstein me amenazó de muerte

Además de estas declaraciones, Matt Damon continuó su opinión acerca de los acosadores sexuales de Hollywood

Por ejemplo, otra declaración que entro en polémica fue sobre el comediante Louis C.K.. "Sobre el caso de Louis C.K. no conozco todos los detalles... Cuando el salió y dijo 'yo hice eso. Yo hice esas cosas. Estas mujeres están diciendo la verdad'. Sólo recuerdo pensar, 'bueno, esta es la muestra de alguien quien... bueno, podemos trabajar con eso'", dijo en la entrevista. 

Los usuarios de Twitter atacaron a Damon  por haberse referido más bien hacia los acosadores, en lugar de hablar de las víctimas.

Sin embargo, Damon también tuvo sus partidarios que estuvieron de acuerdo con su postura sobre ver el "espectro de comportamiento". Una gran cantidad de usuarios opinó que nada de lo que había dicho Matt Damon había sido mentira. 

Matt Damon también dijo que nadie sabía nada de lo que hacía Harvey Weinstein, pero lo único que sabían era que "no le quería casado" con nadie cercano a él.

Cinco mujeres más acusan a Dustin Hoffman de hostigamiento sexual