SECCIONES DENoticias

Mamá de bebé con enfermedad terminal la traerá al mundo para que sea donante

Azteca América Azteca América

20 de diciembre de 2017, 17:08 hrs

Hayley y Scott Martin  saben que su hija, que todavía  no nace, será una heroína para un grupo de personas a las que les brindará la oportunidad de seguir viviendo.

El matrimonio Martin estaba feliz cuando supieron que Hayley estaba embarazada, sin embargo la felicidad terminó cuando a las 20 semanas, se le hizo un estudio en donde les hicieron saber que su hija padecía un raro desorden genético que la haría morir mientras estaba en labor de parto o unos cuantos  minutos después.

Hayley  y su esposo, descubrieron que su bebé tenía agenesia renal bilateral a través de un ultrasonido; esta  fatal condición significa que la bebé no tiene riñones y no está rodeada de suficiente líquido amniótico, lo que causa pulmones malformados.

Después de hablar con especialistas, la pareja tuvo un par de días para considerar la posibilidad de interrumpir el embarazo, pero Hayley  dijo que su reacción fue " decir no automáticamente, no quiero dejarla ir todavía".

Un trasplante le cambió la vida a este pequeño de ocho años

La pareja tomó la decisión de dar a luz a su hija, a la que ya habían llamado Ava-Joy, para ayudar a otras personas que necesitaban un trasplante. Por ejemplo, las válvulas cardíacas de su bebé se podrán usar para ayudar a otros niños con enfermedades graves.

Los Martin dijeron que estan comenzando un proyecto de caridad en memoria de Ava-Joy para ayudar a otras familias que decidieron llevar a término, a pesar de un diagnóstico fatal.

"No fue una decisión fácil, pero fue la correcta y me ha ayudado a sobrellevar la pérdida", dijo Hayley.

"Una parte de ella vivirá, no se habrá ido por completo. Estará viva en otra persona".