SECCIONES DENoticias

Estudiante blanca que acosó a su compañera de cuarto negra, declarada inocente de crímenes de odio

Azteca América Azteca América

20 de diciembre de 2017, 20:36 hrs

El pasado octubre, la ahora exestudiante de la Universidad de Hartford, Brianna Brochu, colocó en su cuenta de Instagram una foto donde se observaba una mochila manchada con fluidos, la cual iba acompañada de un mensaje donde confesaba haber frotado tampones usados sobre ella, además de haber colocado el cepillo que había dentro en “un lugar donde no da el sol”. 

Las pertenencias de la foto pertenecen a Chennel Rowe, compañera de cuarto de Brochu, quien también fuera apodada por Brianna como la “Barbie jamaicana”. Estas agresiones no acabaron ahí, pues la propia Brochu confesó que también colocó una almeja mohosa en las lociones de Rowe, además de escupir en su aceite de coco. 

Luego de que estas acciones fueran descubiertas por las autoridades, diversas organizaciones defensoras de los derechos civiles pidieron que a los ataques (Rowe señaló que desarrolló un severo dolor de garganta, asó como estrés e insomnio tras los hechos) se añadieran cargos por crímenes de odio, dado que la conducta de Brianna Brochu estuvo totalmente motivada por un fuerte racismo, como es evidente en los mensajes colocados en redes sociales. 

DeAndre Harris, arrestado tras ser atacado por supremacistas en Charlottesville

Sin embargo, la policía declaró el miércoles que Brochu sería procesada por las agresiones, pero no por crímen de odio, ya que Brianna cooperó con las autoridades, al aceptar que había puesto el tampón usado y lamido un plato, tenedor y cuchara propiedad de Rowe, pero que ninguna de las otras acusaciones era real, sino parte de una venganza de Chennel, quien antes había tenido un “comportamiento grosero” con Brianna, al grabarla mientras dormía para burlarse de sus ronquidos. Según la acusada, este fue el verdadero motivo de sus acciones, no un odio racial.