SECCIONES DENoticias

Enfermería, una de las profesiones con mejor reputación en Estados Unidos

Azteca América Azteca América

26 de diciembre de 2017, 12:05 hrs

enfermería de las profesiones más respetadas en eua

Imagen de Archivo: Pixabay

Por decimosexto año consecutivo la consultora Gallup llevó acabo la encuesta en la un grupo de estadounidenses califica a losprofesionistas según los estándares de honestidad y ética. El estudio fue realizado entre el 4 y el 11 de diciembre del 2017. 

En primer lugar está la enfermería, de acuerdo a un 82% deconsultados los estándares de ética y honestidad se encuentran en niveles dealtos a muy altos. Solo un 16% considera que son regulares y un 2% losconsidera bajos o muy bajos.

¿Qué tanto los padres influyen en la elección de profesiones?

En segundo lugar están los militares que obtuvieron un 71%de calificaciones positivas al igual que los maestros, médicos, farmacéuticos,policías, cuidadores de niños, jueces y sacerdotes.

Este año, fueron los representantes religiosos los quecayeron en cuanto a la aprobación pública, según la consultora esta caída puededeberse a los escándalos de abuso sexual infantil que han ido saliendo a la luzestos últimos años.

La profesión más rechazada por los participantes de la consultafue la de congresista ya que para un 60% los estándares éticos van de bajos amuy bajos y solo un 11% cree que son altos o muy altos.

En las profesiones con un reconocimiento muy bajo  fueron: vendedor de autos (10%), publicista(12%), ejecutivo (16%), abogado (18%) y político (19%).

gallup encuesta