SECCIONES DENoticias

Tokio hará simulacro a causa de misiles norcoreanos

Azteca América Azteca América

27 de diciembre de 2017, 12:36 hrs

japon hara simulacro por misiles norcoreanos

Imagen: Reuters

En respuesta a los lanzamientos de proyectiles provenientes de Corea del Norte, Japón realizará en enero un simulacro de evacuación ciudadana por primera vez en Tokio, ante un eventual ataque con misiles.

Serán cerca de 250 personas las que  participarán el próximo 22 de enero en el simulacro, en el que se practicará cómo evacuar espacios al aire libre y cerrados después de que el sistema  "J-Alert", emita señales de alerta como son sirenas y anuncios por los altavoces sobre el lanzamiento, según informó la cadena estatal japonesa NHK.

Rusia, dispuesta a mediar entre Estados Unidos y Corea del Norte

El simulacro tendrá lugar cerca de la estación y el parque de atracciones del estadio Tokio Dome y se resaltará  que pasaría si, hipotéticamente hablando, un misil balístico se dirigiera al territorio nipón, temor creciente en Japón desde que dos misiles norcoreanos sobrevolaran la isla de Hokkaido en agosto y septiembre.

El gobierno japonés ha realizado simulacros en 25 municipios del país desde marzo. Durante el 2017, Corea del Norte realizó una veintena de ensayos balísticos exitosos, y hasta el momento, no se había realizado ninguna simulación en áreas con alta densidad de población como Tokio.

La curiosa coincidencia: Trump llega a Japón y aumentan sanciones a Corea del Norte