SECCIONES DENoticias

Finge ser mudo durante 12 años para no confesar su crimen

Azteca América Azteca América

27 de diciembre de 2017, 17:34 hrs

Después de cometer  un asesinato, un hombre de origen chino fingió que era mudo durante 12 años para evadir a la justicia. Posteriormente no pudo evitar la sanción por su crimen, pero perdió la capacidad de hablar, según informó la agencia china Global Times.

El sujeto, que se ha identificado sólo como Zeng, tenía 33 años cuando en el año 2005 asesinó a un pariente de su mujer, tras haber peleado por dinero. De inmediato se dio a la fuga, se estableció en otra provincia, encontró trabajo, se volvió a casar  y tuvo un hijo.

Lo impresionante es que para no ser atrapado, fingió ser mudo durante todo ese tiempo. Sin embargo, la policía local  tuvo sospechas sobre él ya que no contaba con documentos de identidad, entonces fue detenido

Por Año Nuevo Chino adornan con estatua de perro parecida a Trump

Obstinados en comprobar su identidad se le tomaron muestras de sangre para un análisis de ADN, y fue entonces que la policía descubrió que su 'huella genética' se parecía mucho a la de los padres de un asesino buscado durante 12 años.

Zeng finalmente tuvo que confesar el asesinato, pero tuvo que hacerlo por escrito ya que según las  autoridades, el permanecer durante tantos años callado de alguna manera atrofió completamente sus cuerdas vocales.

Cuando la policía le preguntó por qué había decidido no hablar durante todos esos  años, respondió por escrito: "Cuanto menos digo, menos posibilidades tengo de cometer un error".