SECCIONES DENoticias

Compartió video navideño con su familia; horas después los mató

Jimena Barragán Jimena Barragán

28 de diciembre de 2017, 14:59 hrs

Iris Ross mantuvo una conversación telefónica cordial con su esposo, del que se había separado, el día de Navidad antes de irse a buscar a sus dos hijos a su apartamento en Phoenix, dijo un amigo el miércoles.

Fue la última vez que Pam Alexander vio a su amiga con vida.

Ross y los niños fueron asesinados a tiros por su esposo, Anthony Milan Ross, según la policía.

Alexander, cuya hija era compañera de habitación de Iris Ross, dijo que los tres habían estado preparando la casa para más de 20 invitados para una cena de Navidad a la que supuestamente debían asistir los niños.

Merry Christmas!

Una publicación compartida de Milan Ross (@milanross_inc) el

"No había nada que indicara en ese momento ningún tipo de conflicto que hubiera surgido", dijo Alexander. "La llamó más tarde y ella salió de la casa un poco antes de las 3 p.m. Rápidamente después de eso, todo se fue al infierno ".

Anthony Ross fue detenido el miércoles sin derecho a fianza por tres cargos de asesinato en primer grado y otros cargos. No estaba claro si tenía un abogado.

El tiroteo se produjo horas después de que Anthony Ross publicara un video en Facebook en el que él y su hijo de 11 años, Nigel, son vistos riéndose y cantando "Santa Claus está llegando a la ciudad".

Ambos padres acordaron que Nigel y su hija de 10 meses deberían quedarse unas horas más con su padre porque el bebé estaba luchando contra un resfriado, dijo Alexander.

Policía identifica a familia asesinada en Troy

Alexander conoció a Iris Ross y sus hijos por primera vez después de llegar a visitar a su hija la semana pasada. Ella dijo que era irrealista pasar de jugar con los niños a la víspera de Navidad a ayudar a la familia con una página de GoFundMe para recaudar fondos para tres funerales.

"Simplemente no puedes entender cosas como esta", dijo.

Alexander y su hija condujeron de inmediato al complejo de departamentos de Ross después de enterarse del tiroteo. La policía ya estaba allí después de informes de disparos.

La policía encontró el cuerpo de Iris Ross en un patio frontal del edificio. Los testigos dijeron que Anthony Ross estaba revisando sus bolsillos cuando se acercaron a él. Los registros judiciales dicen que apuntó un arma en su dirección y luego se atrincheró dentro de su casa.

Después de varias horas, la policía usó un robot para ingresar a la unidad y determinó que el bebé había muerto. La policía dice que Ross comenzó a disparar contra los oficiales antes de que un equipo de SWAT entrara e intercambiara disparos.

Ross fue detenido sin lesiones. El niño fue encontrado muerto en otra habitación.

La policía no dio un motivo para el tiroteo, que está siendo investigado como un incidente de violencia doméstica.

Un defensor de la comida vegana, Anthony Ross escribió libros de cocina y con frecuencia hablaba sobre cómo perdió la mitad de su peso corporal con un estilo de vida más saludable. Habló sobre el tema en la televisión, a menudo atribuyendo su pérdida de peso al fortalecimiento de su relación con su hijo.

"Ahora me ve como su héroe", dijo Ross al programa nacional de estilo de vida "The List" en un episodio de agosto.

Trágica Nochebuena: Hombre mata a su hijo creyendo que era un ladrón