SECCIONES DENoticias

Ola de frío congela hasta los tiburones en Massachusetts

Jimena Barragán Jimena Barragán

29 de diciembre de 2017, 10:42 hrs

Dos tiburones zorro fueron encontrados arrojados a lo largo de la Bahía Cape Cod de Massachusetts después de haber quedado "varados debido al frío" en medio de las bajas temperaturas en el norte de Estados Unidos esta semana.

Un transeúnte que paseaba por la bahía el miércoles temprano se encontró con una vista impactante y tomó algunas fotos.

Inicialmente, James Mullin vio a un tiburón sin vida e inmediatamente se contactó con el Centro de Estudios Costeros en Provincetown, según Cape Cod Times, quien habló con Mullin, quien describió el hallazgo como "emocionante".

Los oficiales en el centro fueron a investigar el incidente después, cuando encontraron otro tiburón muerto cerca. Ambos eran machos.

El grupo de conservación dijo en Facebook que los tiburones fueron disecados y ahora están siendo examinados a través de muestras de órganos y tejidos.

Sale a fumar al balcón y se la lleva el viento

La ola ártica que está trayendo temperaturas muy bajas a varios otros estados del norte está causando que las cascadas se congelen, que se rompan las ventanas y que las personas sufran congelación que pone en peligro la vida con sólo 30 minutos de exposición.

Los meteorólogos advierten a los que están afuera que se cubran con capas para protegerse contra la hipotermia y la congelación que podría ocurrir con la exposición en el ártico amargo.

El clima helado hizo que Minnehaha Falls, en Minneapolis, Minnesota, se convirtiera en un hermoso paraíso helado. La atracción popular se ha congelado por completo debido a las temperaturas súper frías de un dígito que se han apoderado del estado en los últimos días.

El arroyo Minnehaha fluye desde el lago Minnetonka, que es el lago más grande de las ciudades gemelas, hasta el río Mississippi. Las cataratas están a solo unas pocas millas de donde el arroyo entra al río Mississippi.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que International Falls, Minnesota, el autoproclamado Icebox of the Nation, se sumergió a 37 grados bajo cero, rompiendo el antiguo récord de 32 por debajo del establecido en 1924.

Hibbing, Minnesota, tocó fondo con 28 puntos abajo, rompiendo el antiguo récord de 27 juegos por debajo en 1964.

"El aire ártico amargamente frío se establecerá en una gran franja de los Estados Unidos. A medida que volteamos el calendario de 2017 a 2018", dijo el meteorólogo principal de AccuWeather, Dan Pydynowski.

Siete consejos para no congelarse este duro invierno