SECCIONES DENoticias

¿Estamos solos en el Universo? La mitad de los humanos cree en extraterrestres

Azteca América | Reuters Azteca América | Reuters

29 de diciembre de 2017, 11:56 hrs

alien

Imagen ilustrativa, Pixabay

Casi la mitad de los humanos creen en la vida alienígena y quieren hacer contacto con seres de otros planetas, reveló un sondeo realizado en 24 países que según los investigadores ayuda a explicar la perdurable popularidad de la franquicia "Star Wars" 40 años después del lanzamiento de la primera película.

La encuestadora Glocalities indicó que el 47% de más de 26,000 personas consultadas cree "en la existencia de civilizaciones extraterrestres inteligentes en el universo".

En tanto, un 61% respondió "sí" al ser consultados sobre si creían en que había "alguna forma de vida en otros planetas". Entre los que piensan que no estamos solos en el universo, el 60% dijo que deberíamos intentar hacer contacto con las civilizaciones alienígenas, mostró el sondeo.

Candidata republicana al Congreso por Florida dice que la contactan aliens

"El alto nivel de creencia en la existencia de civilizaciones alienígenas inteligentes y el distinto perfil de las personas (encuestadas) explica en parte la inmensa popularidad de las películas sobre el espacio como Star Wars", dijo el director del estudio, Martijn Lampert.

"Las personas que creen en la existencia de civilizaciones alienígenas inteligentes no son una minoría marginal", agregó.

Los más creyentes en la vida extraterrestre desarrollada fueron los habitantes de Rusia (con un 68%), seguidos por los de México y China, mientras que los holandeses se ubicaron al final de la lista con un 28%, reveló el sondeo.

Los encuestadores dijeron que si bien no es la primera, ésta fue la encuesta más grande con alcance global realizada sobre las ideas en torno a la vida extraterrestre. Las consultas se realizaron en 15 idiomas entre diciembre del 2015 y febrero del 2016 en países que representan el 62 por ciento de la población mundial y el 80 por ciento de la economía global.

Este asteroide transportaba a un pasajero que podría demostrar la existencia de extraterrestres