SECCIONES DENoticias

Departamento de Estado revela correos de Huma Abedin, principal asistente de Hillary Clinton

Azteca América Azteca América

29 de diciembre de 2017, 21:38 hrs

El Departamento de Estado dio a conocer 2,800 correos electrónicos relacionados con el trabajo de Huma Abedin, principal consejera de Hillary Clinton, descubiertos por el FBI en la computadora personal del excogresista demócrata en desgracia Anthony Weiner, esposo de Abedin, informó Politico.

Según CNN, muchos de los correos contienen información "confidencial".

La publicación de los correos encontrados en la computadora del esposo de Abedin fue el resultado de una demanda de Judicial Watch (Vigilancia Judicial), una organización conservadora, acompañada de otra demanda del Freedom Information Act (Ley para la Libertad de Información).

El grupo conservador Judicial Watch tiene la intención de acceder a los correos relacionados con trabajo de Abedin enviados a través de una cuenta de correo electrónico personal.

La demanda busca lo siguiente: "Todos los correos electrónicos oficiales concernientes a asuntos del Departamento de Estado recibidos o enviados por la exasistente del Jefe de Gabinete Huma Abedin del primero de enero del 2009 al primero de febrero del 2013, enviados por una cuenta de correo electrónico que no sea 'state.gov'", recoge CNN.

Trump califica de "corrupto" a FBI por investigación rusa

Los correos que fueron clasificados como "confidenciales" contienen desde conversaciones entre movimiento palestino Hamas y el partido Palestine Liberation Organization (Organización para la Liberación de Palestina); una llamada al Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu; hasta conversaciones con el ministro de asuntos exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, reportó Politico.

El exdirector del FBI James Comey declaró a comienzos del año, en relación a los correos privados de Abedin, que "de alguna manera, sus correos se enviaban a Anthony Weiner". Además, agregó Comey que Abedin "no tenía conocimiento de que lo que estaba haciendo era una violación a la ley", y que, según recoge CNN, Comey dijo a los investigadores que no se podía probar ningún tipo de intención delictiva.

Previo a las elecciones del 2016, Comey advirtió que el FBI había descubierto en la computadora de Weiner algunos correos pertinentes relacionados con la investigación de la cuenta de correos de Clinton, "en conexión con un caso no relacionado". Tal caso fue la investigación sobre el caso de Weiner, acusado de enviar mensajes con contenido sexual a una menor.

Hillary Clinton la "peor perdedora": el nuevo ataque de Trump

Anthony Weiner fue llevado al Centro Médico Federal, en Massachusetts,  el pasado noviembre para cumplir una sentencia de 21 meses.