SECCIONES DENoticias

Arrestan a hombre con un arsenal de armas en hotel de Houston

Jimena Barragán Jimena Barragán

31 de diciembre de 2017, 14:12 hrs

nueva yorkImagen: Reuters

Un hombre borracho fue arrestado después de que la policía lo encontró con un arsenal de armas en el último piso de un hotel de Houston, Estados Unidos, sólo horas antes de que la fiesta de despedida de año nuevo se realizara, informó The Daily News.

La alerta se planteó por primera vez a la 1.30 de la madrugada del domingo sobre un hombre intoxicado que actuaba de forma errática y beligerante en el bar del Hyatt Regency Hotel de Houston, Texas. Seguridad intentó enviar al invitado a su habitación, pero él comenzó a pelear con ellos, por lo que llamaron a los oficiales de policía dijeron.

Cuando llegaron los agentes, planearon arrestarlo por allanamiento de morada pero vieron municiones en la habitación de su hotel, en el último piso del hotel, junto con un rifle, una escopeta y una pistola. También encontraron otras armas en su camioneta Chevrolet blanca que ha sido remolcada.

Niños menores de 10 años podrán usar armas en Wisconsin

El descubrimiento generó temores de que podría haber sido un intento de replicar el tiroteo masivo mortal en un hotel de Las Vegas en octubre. En ese incidente, Stephen Paddock abrió fuego contra la multitud de asistentes al festival de música a continuación, desde su habitación de hotel de gran altura, dejando 58 muertos y 546 heridos.

Las armas en la habitación del sospechoso de Houston fueron encontradas horas antes de la fiesta de Año Nuevo del Hyatt, donde 2,000 invitados se reunirán para la caída de 50,000 globos a la medianoche desde la parte superior de un atrio de 33 pisos.

Sin embargo, la policía dice que no estaba inmediatamente claro si tenía alguna mala intención.

"No hacemos ninguna suposición de ninguna manera", dijo el jefe de policía Art Acevedo al Houston Chronicle.

Acevedo twitteó más tarde en la víspera de Año Nuevo que la amenaza había sido 'contenida'.

Arrestan a mujer por matar al hijo de 7 años de su novio