SECCIONES DENoticias

Ciclón bomba avanza hacia la costa este de Estados Unidos

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

03 de enero de 2018, 09:16 hrs

ciclon bomba

Fotografía cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) que muestra el frío Ártico que se extiende a través de Canadá hacia los Estados Unidos. 2 de enero de 2018. Imagen: EFE

La ola de frío que azota los Estados Unidos amenaza con convertirse en algo mucho más grave durante los próximos días.

Información del Washington Post afirma que una enorme tormenta llegará a las localidades costeras desde Georgia hasta Maine, con hielo y nieve.

Además, se espera que la tormenta sea similar a un huracán de invierno que azotará la zona este de la región de Nueva Inglaterra.

Según los meteorólogos, la tormenta se convertirá en un "ciclón bomba", pues la presión caerá muy rápido.

"La tormenta podría ser la más intensa en las aguas al este de Nueva Inglaterra en décadas", indica el Washington Post.

Ola de frío provoca nevada en Florida

El gobernador de Florida, Rick Scott, urgió a turistas, residentes y negocios del norte del "Estado del sol" a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo para hoy e incluso posibilidades de acumulación de nieve.

Scott hizo un llamado a prepararse "para las condiciones climáticas extremadamente frías, incluyendo posibles acumulaciones de nieve, aguanieve o hielo", estas últimas, condiciones inusuales en Florida.

La advertencia sigue el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió hoy avisos de tormenta de invierno y avisos de clima invernal para los condados floridanos de Baker, Columbia, Dixie, Gilchrist, Hamilton, Jefferson, Lafayette, Madison, Nassau, Suwannee, Taylor y Union.

De igual forma, esta agencia meteorológica prevé agregar otros de la zona del Panhandle, en el noroeste de Florida.

Heladas en EEUU continúan en 2018 con fríos récord