SECCIONES DENoticias

Mujer contrae matrimonio horas antes de morir; la imagen se hace viral

Azteca América Azteca América

03 de enero de 2018, 15:45 hrs

Recientemente se hizo viral la foto que muestra a una pareja que contrajo matrimonio en Hartford, en el Hospital St. Francis ubicado en Connecticut un par de días antes de Navidad.

La historia detrás de esta imagen tiene como protagonista a Heather Mosher,  nombre de la novia que contrajo matrimonio 18 horas antes de perder la batalla contra el cáncer de mama, enfermedad que le fue diagnosticada en diciembre de 2016.

Heather conoció a su esposo, hace dos años cuando ambos se inscribieron en la misma clase de baile . La conexión entre ella y David fue instantánea, tanto que inmediatamente se convirtieron en una pareja estable y admirada por sus amigos.

Sin embargo, su felicidad se vio empañada cuando a Heather le fue diagnosticado cáncer de seno, David ya había pensado en proponerle matrimonio esa misma noche  y no dejó que el diagnóstico cambiara sus planes, el mismo ha dicho que eso lo convenció de seguir adelante.

"Ella no sabía que le propondría matrimonio esa noche, pero me dije a mí mismo, ella necesita saber que no va a ir por este camino sola", dijo el novio. La propuesta fue como sacada de un cuento de hadas con carrozas y caballos.

Lamentablemente la salud de Heather se fue deteriorando cada vez más rápido, ya que padecía del cáncer de seno más agresivo conocido. En septiembre del 2017 le informaron a la pareja que la enfermedad había llegado al cerebro.

Los novios tenían planeado casarse el 30 de diciembre, pero personas cercanas a ellos e incluso los doctores hablaron con David y le sugirieron que apurara la boda, ya que la vida de Heather estaba llegando a su fin. 

Aunque la ceremonia fue hermosa había algo descorazonador en ella, ya que fue la última vez que la pareja estaría junta. "Las últimas palabras que dijo fueron sus votos", explicó a WFSB Eyewitness News la dama de honor de Heather, Christina Karas, quien tomó la famosa foto de la pareja.

Apenas 18 horas después de que se pronunciaron esas palabras, el 23 de diciembre de 2017, Heather tomó su último aliento. "Nadie pensó que llegaría tan lejos. Ella les probó que estaban equivocados y eso es lo que me dice esa foto", dijo David.

David planea honrar el legado de su esposa viviendo su propia vida con el mismo coraje implacable con que el amor de su vida vivió la suya. "Heather dijo, 'quiero seguir luchando', así que ese es mi mantra. Si ella pudo luchar hasta el final, yo voy a luchar hasta el mío".