SECCIONES DENoticias

"Lo haría de nuevo" dijo la mujer que golpeó al hombre que le manoseó los senos

Azteca América Azteca América

03 de enero de 2018, 17:35 hrs

Una mujer cuyos senos decorados con glitter fueron manoseados descaradamente en el festival de música Rhythm and Vines ha compartido un video en su cuenta de Facebook, en el que dice que volverá a ponerse topless en público.

Madeline Anello-Kitzmiller, 20, pagó la opción de "glitter boobs" ofrecida por un pintor de cuerpo en el evento Rhythm and Vines en Gisborne, sin saber que esa desencadenaría un suceso que dio la vuelta la mundo.

Un video que se volvió viral captó el momento en que un desconocido toca los senos de Madeline, sin su consentimiento, así como la carrera que da tras él para alcanzarlo y darle cuatro bofetadas. En un mensaje publicado esta tarde, Anello-Kitzmiller, de Portland, Oregon, dijo que no era la primera vez que era agredida sexualmente en un evento musical.

Ella fue manoseada mientras estaba completamente vestida en un club en su ciudad natal hace dos meses: "Me prometí a mí misma que la próxima persona que me tocara así, le daría un puñetazo en la cara".

Madeleine dijo que era común que la gente se desnudara en festivales de música en el extranjero por ejemplo  en el festival Splore de Nueva Zelanda al que asistió con un grupo de amigos.

"Vi un montón de hombres desnudos ese día que no fueron acosados por exponerse a sí mismos ... había hombres desnudos en el mosh [pit], mis mejores amigos se desnudaron y corrieron entre la multitud".

"Vi muchos tipos sin camisa y un  montón de chicas, así que quiero preguntar, ¿cuál es la diferencia?", y continuó , "la diferencia es que las mujeres han sido demasiado sexualizadas durante demasiado tiempo y es necesario que se detengan. Quería compartir mi cuerpo porque creo que es un paso importante para normalizar el cuerpo desnudo y desexualizarlo".

En el video expone su idea de que entre más cuerpos desnudos se vean, la gente verá que es algo normal, además de que no tienen porque porque pensar que solo porque alguien está exponiendo su cuerpo está pidiendo que lo toquen sin su consentimiento. 

Madeline además se mostró contrariada ya que recibió comentarios sexistas y que promovían la "cultura de la violación".