SECCIONES DENoticias

Entrenador de fútbol escolar acusado de tráfico de adolescentes

Azteca América Azteca América

03 de enero de 2018, 18:44 hrs

Una adolescente de 17 años, logró salvarse de ser prostituida cuando en la madrugada  del día de Navidad, pudo comunicarse con  los servicios de emergencia en California.

La chica le dijo a la operadora que había sido traficada para prostituirse por un hombre que la esperaba  en un automóvil en un lugar cercano. 

Agentes de la policía  llegaron y encontraron al hombre sentado en un vehículo con una segunda menor, también de 17 años, que se determinó también habían sido víctima de la trata, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento.

Arrestan a cientos de personas que pedían sexo por internet en EEUU

El hombre, Elan Seagraves, era entrenador de fútbol para el distrito escolar local, y también trabajaba como conductor de las aplicaciones de viaje  Uber y Lyft. Seagraves fue arrestado y acusado de dos delitos graves relacionados con el tráfico y el proxenetismo de menores, dijo Shelly Orio, vocera de la Fiscalía del Condado de Sacramento.

"Soy entrenador de fútbol, barman y padre", escribió Seagraves en Facebook, donde su foto de perfil mostraba a un grupo de adolescentes con uniformes de fútbol. Se identificó en dicha red social como entrenador en John F. Kennedy High School en Sacramento, así como entrenador del equipo NorCal Elite Soccer Trainers.

Alex Barrios, portavoz del Distrito Escolar Unificado de la Ciudad de Sacramento, dijo que Seagraves había sido un empleado intermitente dentro del distrito y que fue despedido el jueves.

Hasta el momento no se sabe si alguna de las dos víctimas adolescentes en el caso, son estudiantes en este distrito escolar, que se sabe es uno de los distritos con los más altos índices de pobreza y se encuentra en un área donde el tráfico de personas se ha convertido en un tema de mayor relevancia en los últimos años, dijo Barrios.