SECCIONES DENoticias

Sacó a su primo de la tumba para desearle feliz Año Nuevo

Azteca América Azteca América

03 de enero de 2018, 20:41 hrs

Existen numerosos rituales para realizar las celebraciones de Año Nuevo, pero el que será contado a continuación es uno de los más extraños y, esperemos, de los menos frecuentes.

Kevin Rivera, un samario (de Santa Marta, Colombia), recibió el Año Nuevo en el cementerio de San Jacinto con la intención de darle el feliz Año Nuevo a su querido primo Jassir José Rivera, quien yacía en una tumba, pues había muerto hace dos años. Kevin Rivera lo sacó de su tumba para felicitarlo por otro año transcurrido, reportó el Heraldo.

Rivera, quien, según sus familiares, padece problemas psiquiátricos, salió de su casa el 31 de diciembre para llegar a la casa de sus familiares para celebrar el Año Nuevo, pero nunca llegó.

Rivera llegó en la madrugada del Año Nuevo con un aspecto maltratado y con heridas en el cuerpo. Sus familiares preguntaron sobre lo sucedido. Éste les contestó que "había sacado el cuerpo de su primo (a quién quería mucho) de la tumba porque tenía que darle el feliz año", contó Fredy Rangel, tío de Kevin Rivera.

Nueva York: La primera bebé nacida en 2018 es de padres bangladeshíes

Sin embargo, los familiares no creyeron que fuera verdad semejante incidente, por lo que lo dejaron pasar. La sorpresa les cayó la mañana del primero de enero cuando se les informó que lo que les había contado Kevin Rivera era cierto.

Los familiares llegaron al cementario y se encontraron con la tumba profanada de Jassir José Rivera por su primo Kevin Rivera.

Según el Heraldo, los habitantes de la zona criticó la nula vigilancia del lugar que permitió la entrada de Kevin Rivera, un hombre con padecimientos psiquiátricos, que sacó a una persona de la tumba. "¿Dónde estaba el vigilante, el sepulturero o los que laboran aquí?", dijo Milena Rivera, madre del difunto.

El incidente terminó con la entrada de Kevin Rivera al hospital, pues por sacar a su primo para "darle el feliz año" tuvo heridas, además comenzó a tornarse agresivo . Rivera recibió el 2018 en la sala de urgencia de la Policlínica La Castellana.

Año del perro: ¿Que te espera en el 2018 según el horóscopo chino?