SECCIONES DENoticias

Detrás de los asesinatos de dos modelos en México, hay una red de trata

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

04 de enero de 2018, 13:47 hrs

Autoridades mexicanas han estado investigando los nexos existentes entre la familia Santoyo Cervantes con una persona en Argentina conocida como "El Caputo" quienes presuntamente manejan una red de trata de mujeres.

Se presume que las dos partes que componen esta red, enganchan a mujeres de distintos países sudamericanos bajo la promesa de hacerlas famosas en la televisión mexicana, para después hacer que se prostituyan a través de páginas web que ofrecen servicios de acompañantes.

Actor mexicano, detenido por asesinato de modelo argentina

Tras los asesinatos de las modelos Karen Ailén y Génesis Gibson de nacionalidad argentina y venezolana respectivamente, las autoridades han descubierto que ambas llegaron a México a través de la familia Santoyo Cervantes, que las registró como escorts en la página divas.com.mx.

Se dice que las jóvenes llevaban trabajando ahí durante dos años, para poder pagar la deuda que adquirieron con esta familia al ser recibidas en México. Las chicas fueron ubicadas en uno de los departamentos que esta organización tiene en las colonias Narvarte, Del Valle y Napoles.

En este ambiente Génesis y Karen se hicieron amigas y de hecho se sabe que fue la argentina  quien reportó la desaparición de la venezolana y más tarde le comunicó a sus familiares sobre el asesinato, ya que ella fue quien identificó el cuerpo.

Una fuente reveló, que a pesar de tener información que podría hacer que los responsables de esta red y de las páginas de acompañantes fueran a dar a la cárcel, esto no ha ocurrido porque ninguna de las 50 chicas que han llegado a México en esas circunstancias ha levantado una denuncia.

Modelo argentina es asesinada en México