SECCIONES DENoticias

Indignante: policía le tira un petardo a un anciano discapacitado

Azteca América Azteca América

04 de enero de 2018, 16:51 hrs

Recientemente se hizo viral un video que ha indignado a la población Acquaviva delle Fonti ubicada a 30 kilómetros de Bari en sureste de Italia, así como a internautas alrededor del mundo.

La grabación que comenzó a circular por Whatsapp y luego llegó a otros lugares de internet, se ve como un policía lanza a los pies de un hombre un petardo. El hombre de quien se desconoce el nombre, es un personaje conocido en la ciudad que padece de sus facultades mentales, sin embargo, en lugar de ser protegido por los policías peatonales, es víctima de humillaciones y abusos.

El alcalde de la ciudad, Davide Carlucci, aseguró que la conducta del oficial "no es admisible para un agente, además en funciones".

Foto de niña bebiendo de un charco indigna a la red

Además el alcalde declaró en su página de Facebook que ordenó:  "iniciar una medida disciplinaria contra el policía del video que está circulando por WhatsApp". Una vez que se verificó la identidad del agente, este fue suspendido de sus funciones.

"El agente explicó que no había actuado con sadismo y se había dado cuenta de que estaba equivocado. Para nosotros, el acto es vergonzoso porque podría inducir a alguien a sentirse autorizado para realizar actos aún más violentos hacia las personas con discapacidad", sostuvo Carlucci en declaraciones  hechas a un medio local. 

Aún no se ha determinado quien hizo el registro en video de tal acto inhumano, se presume que fue un compañero del oficial suspendido.