SECCIONES DENoticias

Así puedes saber qué es lo que Facebook sabe (y dice) de ti

Jimena Barragán Jimena Barragán

04 de enero de 2018, 18:52 hrs

facebookImagen: Reuters

Seguro alguna vez te has preguntado cómo es que los anuncios que Facebook elige para ti son tan personalizados. Esto se debe a que Facebook tiene mucha más información tuya de lo que crees.

Una nueva herramienta revela exactamente cuánta información nuestra tiene Facebook. Este nuevo conocimiento puede llevar a muchas personas a pensárselo dos veces antes de hacerle saber a Facebook que les guste cierta página o video viral. 

Supremo.tv presentó una herramienta para ayudar a las personas a comprender cuánta información puede compartir 

Facebook sobre ellos cuando eligen iniciar sesión en ciertos sitios web y tiendas en línea que usan el sitio.

Al hacer clic aquí y elegir por "Iniciar sesión con Facebook", las personas pueden ver lo que marcas, empresas y posibles estafadores pueden descubrir con sólo un par de clics.

El resumen de Supremo es menos minucioso de lo que Facebook puede compartir legalmente con terceros, ya que sólo puede usar aproximadamente la mitad de la cantidad de datos que publica el sitio.

Ian Cox, de Supremo.tv, dijo: "Si alguna vez elegiste 'Iniciar sesión con Facebook' en un sitio web, estás otorgando a Facebook permiso para compartir datos confidenciales con el sitio que estás visitando.

"Esto incluye, por ejemplo, su dirección de correo electrónico personal, paradero donde vive, dónde trabaja, detalles sobre su relación, lugares que ha visitado recientemente y con quienes es amigo".

Esto pasaría con aplicaciones como Instagram con el fin de la Neutralidad de Red

datos faceImagen: Azteca América.

"En la era digital actual, las personas comparten casi todo en las redes sociales como Facebook. Sin embargo, la mayoría desconoce cuánto pueden ver las marcas, las empresas y, en algunos casos, los delincuentes.

"La mejor manera de mantenerse protegido en línea es compartir sólo lo que sería feliz con todo el mundo viendo.

"Por muy tentador que pueda ser alegrarse por el hecho de que toda la familia se va a ir de fin de semana, tenga en cuenta que usted puede estar dejando que los delincuentes, por descuido, sepan que su casa está vacía durante este tiempo".

Facebook y los trastornos mentales: las cosas son peores de lo que pensábamos

Esta jueves, Facebook admitió que a menudo falla al eliminar mensajes impactantes de incitación al odio cuando los usuarios lo señalan.

Por ejemplo, un chef que se burló de la comida para veganos en Facebook ha tenido que llamar a la policía después de recibir cientos de amenazas de muerte. Facebook aseguró que se está utilizando un equipo de robots para atrapar a los estafadores y extorsionadores.

Después de conocer esta información, seguro lo pensarás dos veces antes de decidir iniciar sesión por medio de Facebook

En este link puedes enterarte todo lo que Facebook sabe de ti.

Facebook trató de felicitar a sus usuarios, pero deprimió a más de uno