SECCIONES DENoticias

Esposa del tirador del club Pulse estaba al tanto del plan, y no hizo nada

Azteca América Azteca América

05 de enero de 2018, 18:47 hrs

Según  informes policiales, la esposa de Omar Mateen, autor de la masacre en el club nocturno Pulse en 2016, le dijo al FBI que conocía su plan de antemano, y no hizo nada para detenerlo.

Noor Salman, cuyo marido mató a 48 personas en el club, dijo a los investigadores que "sabía que su marido iba a atacar el club nocturno Pulse" , cuando éste salió de la casa la noche del 11 de junio del 2016, según documentos obtenidos por el periódico USA Today.

"Mis temores se hicieron realidad y él hizo lo que dijo que iba a hacer", dijo Salman, según el periódico. "Estaba en negación y no podía creer que el padre de mi hijo fuera a lastimar a otras personas".

Orlando: A un año de la tragedia de Pulse, recuerdan a las víctimas de la peor matanza con arma de fuego en Estados Unidos

La mujer también comentó que su esposo le dijo repetidamente la ubicación específica y el momento del ataque.

"¿Qué tan enojada estará la gente cuando sea atacada?", le preguntó Mateen a su esposa días  previos al tiroteo, mientras pasaron en su auto junto al club, según su declaración.

Salman también fue testigo de cómo su esposo navegó  por el sitio web de Pulse y declaró: "este es mi objetivo".

En la noche anterior a uno de los tiroteos masivos más devastadores en la historia de Estados Unidos, Salman dijo que su esposo cargó con armas de fuego y municiones. "Ese fue el momento en que supe que iba a hacer algo malo", dijo.

Antes de abandonar la casa, Mateen le dijo a su esposa: "Hoy es el día".

Mateen abrió fuego alrededor de las 2 de la madrugada el 12 de junio en el club nocturno de Orlando, matando a 48 personas e hiriendo a otras 58.

Policía de Orlando divulga video de la matanza en Pulse