SECCIONES DENoticias

Pensilvania: Arrestan a policía por pedirle sexo a una adolescente

Jimena Barragán Jimena Barragán

06 de enero de 2018, 17:10 hrs

policiaImagen: Twitter

Un jefe de policía de Pensilvania, que ganó gran atención después de perder su brazo en un accidente de fuegos artificiales en el verano, fue arrestado después de solicitar sexo de una adolescente durante una plática  en línea.

El jefe Mike Diebold, de 40 años, está siendo acusado de dos delitos graves: contacto ilegal con un menor y un intento criminal de desviarse involuntariamente de relaciones sexuales, informó WPXI, un afiliado de NBC en Pittsburgh.

El jefe de la policía de Western, Pennsylvania, supuestamente admitió haber cometido un error al citar que sabía que lo que hacía era ilegal, según el medio local de noticias. Cuando lo atraparon, admitió que su vida había "terminado por completo".

"Este caso es particularmente atroz porque el perpetrador es un funcionario público, jurado servir y proteger a la comunidad. Tenemos una política de cero tolerancia para el abuso sexual de niños y mi oficina procesará a cualquier delincuente hasta el máximo alcance de la ley, sin importar quiénes sean", dijo el fiscal general Josh Shapiro en un comunicado, según CBS Pittsburgh.

Se informa que Diebold envió fotos inapropiadas a través de una aplicación de mensajería en línea mientras solicitaba contacto sexual, bajo el nombre "KuteCop4You". Poco sabía, estaba en contacto con un compañero de policía, aunque encubierto.

Arrestan a hombre por intentar electrocutar a su exesposa embarazada

"Diebold declaró que había estado usando Internet para publicar anuncios en las secciones personales durante los últimos años", escribió el agente especial Daniel Block en una declaración jurada, según The Pittsburgh Post-Gazette. "Diebold reconoció haber tenido conversaciones sobre sexo con el otro usuario de la aplicación, el pretendido menor en esta investigación que estaba tratando de conocer. ... Diebold admitió que sabía que el contacto sexual con un menor de 14 años era incorrecto e ilegal y que su vida había terminado por completo".

Unos pocos funcionarios que trabajaban en el mismo distrito que Diebold se sorprendieron por las noticias.

"Todo lo que puedo decir es que estoy impresionado", dijo el alcalde de Leechburg, Wayne Dobos, al The Pittsburgh Tribune-Review. "No sé qué más decir".

Cuando llegó la noticia el viernes, Dobos comentó sobre el título actual de Diehold.

"En este momento, él sigue siendo el jefe de policía", dijo Dobos. "Tendré que reunirme con los abogados y el consejo e ir desde allí. Estas son todas las noticias de última hora, y ya es viernes, así que será el lunes hasta que podamos comenzar a llamar a los abogados y ver qué sucede ".

Diehold ahora está en la cárcel del condado pendiente de un bono de medio millón de dólares y está programada para una audiencia preliminar a mediados de enero.

Arrestan a maestra de Texas por abusar de alumno de 13 años