SECCIONES DENoticias

Entrenador Barry Bennell, culpable de abusar sexualmente de exalumnos cuando eran niños

Jimena Barragán Jimena Barragán

08 de enero de 2018, 11:53 hrs

Barry Bennell era un entrenador y cazatalentos en el fútbol inglés. Este lunes se declaró culpable de siete cargos de pederastia al inicio de su juicio por 55 delitos de los que lo acusan. 

Bennell, de 63 años, fue entrenador del equipo de cuarta división Crewe Alexandra y tuvo una relación profesional con el Manchester City y el Stoke City, ambos de primera división. 

Admitió los delitos durante una comparecencia por video ante un tribunal de Liverpool.

El exentrenador fue denunciado por antiguos alumnos que sufrieron sus abusos sexuales entre 1979 y 1991, cuando las víctimas tenían entre 8 y 15 años de edad. 

Liberan al peor delincuente sexual de Reino Unido

En noviembre del 2016, un exfutbolista del Sheffielf United, Andy Woodward, denunció que fue víctima de Bennell cuando era un niño. 

andyExfutbolista Andy Woodward y su esposa en los tribunales de Liverpool. Imagen: Reuters

"A los 11 años mi entrenador abusaba de mí, me arruinó la vida", confesó en una extensa y emotiva nota publicada por el diario The Guardian. El defensor esperó casi 30 años para atreverse a contar su horror que, asegura, es también el de varios otros, que calcula en cientos, que pasaron por los clubes donde trabajaba Bennel.

Según sus propios relatos, los abusos de Bennell se daban en su propia casa. Utilizaba la violencia física y psicológica. Advertía a los niños que si lo molestaban los sacaría del equipo.

Oklahoma: Por "novatada" violan a estudiante de 16 años